Conteo de votos genera tensión en las juntas municipales

Desde el pasado domingo 15 de mayo, el ambiente en las diferentes Juntas Municipales Electorales del país se ha tornado tenso. Delegados de diferentes partidos políticos vigilan celosamente cada voto escrutado.

Desde el pasado domingo 15 de mayo, el ambiente en las diferentes Juntas Municipales Electorales del país se ha tornado tenso. Delegados de diferentes partidos políticos vigilan celosamente cada voto escrutado.Los alrededores de varias juntas municipales se han convertido en puntos de reuniones para manifestar las inconformidades que se suscitan en el proceso electoral.

Denuncian fraudes, asaltos, desaparición de urnas, amenazas, actas alteradas, confabulaciones, obligando el reforzamiento de la vigilancia policial y militar en las juntas municipales de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, específicamente en Las Caobas; Los Alcarrizos, Higüey, San Cristóbal, Pedernales y en otros puntos del país.

Durante el día de ayer, un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en la Junta del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde un grupo de dirigentes y seguidores de candidatos a la alcaldía por esta demarcación pedían transparencia en el conteo de los votos.

Los manifestantes exigían el reconteo de los votos y denunciaron una supuesta confabulación de miembros de la Junta Municipal con el actual alcalde de este municipio, Ramón Pascual Gómez (El Mello).

La candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras Duarte, dijo que el último boletín de la Junta Central Electoral la posicionaba con un margen de votación por encima de sus contrincantes, pero manifestó su preocupación por un eventual fraude por parte del actual alcalde de Pedro Brand.

En ese sentido, exigió la revisión del conteo de votos y pidió al presidente de la República, Danilo Medina, y al titular de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, intervenir. Afirmó que tiene en su poder siete actas con irregulares.

Momentos de tensión también se vivieron en la Junta Municipal de Los Alcarrizos, donde militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandaron el reconteo de votos.

Alegaron que su candidato a alcalde, Cristian Encarnación, le lleva según el conteo de ellos, 10 mil votos al de la alianza PRD-PLD y actual incumbente Junior Santos, quien según JCE aventaja al perremeísta.

Decenas de seguidores de Encarnación lanzaron consignas contra el presidente de la Junta Municipal, Ramón Feliú, diciendo que se vendió al alcalde Santos, y pidieron que se vuelvan a contar los votos uno a uno.

Más tarde, el diputado y candidato a la alcaldía de Los Alcarrizos por el PRM Cristian Encarnación, solicitó formalmente ante la Junta Electoral de ese municipio, el reconteo de los votos en el nivel municipal.

Mientras, frente a la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Oeste, los seguidores del aspirante a alcalde de este municipio José Andújar, denunciaron fraude y anomalía en el proceso de votación. El dirigente político del PRM exigió el conteo manual de los votos.

Alfredo Fontaneto, aspirante a la alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano(PQDC) demandó que sean declaradas nulas las elecciones.

En Higüey la situación fue un poco más lejos. Una balacera frente a la Junta Municipal el pasado lunes obligó la paralización del conteo de votos dentro del local. El hecho se produjo entre la Policía y civiles.

Inconformidad en San Cristóbal y Pedernales 

Las denuncias también se extendieron a San Cristóbal y Pedernales. Cientos de militantes de los diferentes partidos políticos rodearon ayer la Junta Municipal Electoral, exigiendo los resultados de los votos. En Cambita Garabitos, San Cristóbal, seguidores de los candidatos por la diputación de la circunscripción 2 por el Partido Revolucionario Moderno, Arlene Peña y Edward Montás se enfrentaron con pistolas en manos, sin registrarse heridos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas