Continúa la escasez de agua en el GSD

Continúa la precariedad en el suministro de agua potable en varios sectores del Gran Santo Domingo que aunque no dependen del acueducto de Valdesia están siendo afectados por la escasez  del líquido desde hace varias semanas.

Continúa la precariedad en el suministro de agua potable en varios sectores del Gran Santo Domingo que aunque no dependen del acueducto de Valdesia están siendo afectados por la escasez  del líquido desde hace varias semanas.

Es el caso  de Santa Cruz de Villa Mella. En barrios como Cachimán, Los Guarícanos, Policarpio, Los Compadres y La Esperanza sus residentes aseguran que tienen más de un mes sin recibir agua en sus tuberías.  Cansados de la situación, se lanzaron el pasado sábado con cubetas y galones en mano a la avenida Hermanas Mirabal en demanda del restablecimiento del importante servicio.

“Después de la huelga, mandaron el agua por 15 minutos, pero llegó sucia y ni siquiera pudimos llenar nada porque no había luz», se quejó ayer Carmen Candilia Núñez. La señora que reside en Cachimán afirmó que la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) envió un camión cisterna, pero fue vendida por el chofer que conducía el vehículo.

Afirmaron que están dispuestos a salir hoy nuevamente a la calle para protestar hasta que les restablezcan el servicio. “El lunes vamos para la calle a las 4 de la tarde. Si no nos hacen caso, seguiremos en pie de lucha”.

Varios de los ciudadanos consultados aseguran que a veces tienen que dejar de comer para destinar parte del presupuesto a comprar tanques y cubos de agua, que cuestan entre 60 y 100 pesos. “Estamos desesperados con el sucio que no lo aguantamos”, afirmó Carmen Tejeda.

Abraham Díaz, que vive en la calle Respaldo 4 de Los Guarícanos, denunció que el tanque con capacidad para más 82 mil galones de agua, ubicado en la avenida Sánchez del referido sector, está siendo utilizado para negociar por los camioneros que forman largas filas. Juana de Jesús, quien ayer se encontraba despachando agua en este tanque negó esta versión; dijo que el agua se suministra gratis.
El presidente de la junta de vecinos de Cachimán, Ramón Antonio Burgos, aseguró que los mismos choferes admiten el negocio al afirmar que si la CAASD manda el agua ellos no obtienen beneficios. “Hemos ido varias veces como junta de vecinos a la CAASD y lo último que me dijeron a mí fue: tú lo que tienes que hacer es matar par de gente pa que se hagan sentir. Es una irresponsabilidad que hay, nos tienen dando viajes a diario para allá. Están abusando”.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública exhortó a la población de las principales demarcaciones de la capital a extremar las precauciones con el consumo de agua a fin de evitar enfermedades de origen hídrico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas