Convierte tu jardín en un santuario

Tener un atractivo jardín es el sueño de muchos. Cada día decenas de personas llaman a los negocios de jardinería para solicitar que se les dé mantenimiento a su jardín o para hacerle un cambio exquisito.

Tener un atractivo jardín es el sueño de muchos. Cada día decenas de personas llaman a los negocios de jardinería para solicitar que se les dé mantenimiento a su jardín o para hacerle un cambio exquisito.

Y es que descansar en un jardín bien tratado y con plantas decorativas nos hace descansar completamente y liberar un poco el estrés diario resultante de un día completo  fuera de casa.

El jardín puede convertirse en un verdadero santuario si eres amante de las plantas y las flores. Si bien nuestro gusto personal es útil a la hora de decorar este espacio de todas maneras siempre es bueno tener en cuenta algunas buenas ideas.

Primero planea la siembra de tus plantas favoritas. Antes de comenzar a plantarlas asesórate con un jardinero. Verás que hay distintas maneras de asegurarse que tu jardín esté siempre  florecido.La forma más sencilla es elegir las plantas que florezcan durante el verano y luego escalonar las plantaciones así mientras un grupo de flores llega al final de su período hay otro que está en su mejor momento. Otra manera es escoger aquellas que florezcan en diferentes épocas del año.

Mariposas y pájaros le dan muchísima vida a tu jardín y hay distintas maneras de atraerlos. Una de las más simples es colocar un baño de decoración para pájaros. Ellos necesitan tener una fuente de agua y por lo tanto, se verán atraídos. Otra manera de conseguir que las mariposas y pájaros revoloteen por tu jardín es sembrando flores específicas que los atraigan.

Otro detalle que engalanan los jardines son las fuentes,  de las que podrás encontrar una infinidad de diseños muy fáciles de instalar. También puedes decorar tu jardín con muebles, de esa manera podrás disfrutarlo más cómodamente. Elige colores y estilos que vayan con el contexto, pero sobretodo que sea elaborados en materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Hay una amplia diversidad de opciones entre las que podrás optar.

Otros detalles

Un cambio en las formas y colores del jardín hará que cambie radicalmente la manera en que lo disfrutamos. Para lograrlo, delimitaremos los espacios, seleccionaremos las especies vegetales, los tamaños y los sitios que mejor les convienen (zonas de media sombra, sombra total o pleno sol).

Un aspecto que suele olvidarse es la compatibilización del jardín con la vivienda y con el entorno, de manera que todo armonice. Todas las zonas del jardín son importantes, no deben existir rincones despoblados o descoloridos.

La delimitación de caminos es muy importante y se puede realizar mediante el emplazamiento de mosaicos, si se prefiere con tonalidades vivas diferentes.

Las fuentes son elementos decorativos que aportan sonido, frescura y encanto visual. Debemos optar por aquella que combine con nuestro jardín y con la vivienda, también tomaremos en cuenta el espacio disponible y el tipo de instalación que requiere.

Las macetas son excelentes elementos decorativos para jardines de todas clases. Existen muchos tipos de macetas que podemos elegir para que se adapten a nuestro jardín y siempre serán un toque de distinción.

Los comederos y bebederos para pájaros son una atracción para las aves, quienes aportan vida y alegría al jardín, además de llenarlo con sus cantos.  Las estatuas no son un lujo exclusivo de las grandes residencias. Podemos encontrar una que se adapte a nuestro jardín y presupuesto y encontrar para ella la mejor ubicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas