Conviértete en profesional de la cámara

    Su nombre es el más escuchado en viajes, fiestas y diarios, pero cuál es el significado de la palabra “fotografía”. Su etimología viene de los términos griegos “ph?s”,  que quiere decir luz y “graf?”, que significa conjunto de líneas o escritura,  para finalmente decirnos que la fotografía es "escribir/grabar con la luz". Antes se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió a experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce, quien fue el autor de la imagen más antigua que se conserva, en 1826 cuando logró una toma de la ventana de su cana en Le Gras tras ocho horas de exposición a la luz del sol.

    No lo planificamos, pero en el proceso de realización de este “Extra” descubrimos que esa primera imagen fue tomada en el mes de mayo, por lo que no pudimos escoger mejor fecha para rendirle honor a la memoria en papel, o en CD y USB como hoy se usan.  En la actualidad, todo mundo puede capturar los mejores momentos de su vida, puesto que las cámaras fotográficas ya vienen en los celulares y tabletas, por lo que muchos hemos llegado a amar esta forma de arte, hasta el punto de querer ir más allá, jugar con los planos, la luz, el lente.

    Por eso pensamos en darte una mano con algunos de los lugares donde puedes, en poco tiempo, convertirte en un fotógrafo técnico o profesional

    Escuela de fotografía Rincones de Mi País

    Su oferta es la de fotografía de viajes, porque para describir las maravillas de un lugar, muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Su temática es un viaje en cuatro etapas: selección del destino preparación, consecución del viaje y la más importante, contarlo. Se divide en cuatro clases de dos horas y una salida práctica opcional al final del curso

    Contactos: 829-285-7733, 809-930-9151. Dirección: Av. 27 de Febrero No. 583, Suite 307

    Fernando Concepción Fotografía

    Aquí eres dueño de tu calendario académico, ya que puedes organizar tu grupo de cinco integrantes y elegir el día y la hora para sus clases. Su programa, de 20 horas, se basa en: manejo de cámara, diferencias entre digital y análogo, películas y sensores, medición de la luz, composición, iluminación básica, flash, lentes, foco y diafragma. Además incluye material de apoyo, práctica en estudio y exterior, así como certificado.

    Contactos: 809-566-2711, 809-919-1505. Dirección: C/ Carlos Hernández No. 37, 2do piso, Apto. 2, San Gerónimo.

    Escuela de cine UASD

    Aquí tienes dos opciones académicas: técnico en fotografía  y medios audiovisuales o licenciado en fotografía e imagen digital. El pensum del primero es de cinco semestres, mientras que el segundo es una carrera completa.

    Contactos: 809-535-8422 Dirección: Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo, C/ José Alfonseca esq. Alma Mater.                                                                                                                

    TAMBIÉN

    Héctor Báez - Instituto Fotográfico: cursos de fotografía
    Contactos: 809-255-0202, 809-532-3202. Dirección: Bella Vista Mall.

    Altos de Chavón - Escuela de Diseño: fotografía avanzada
    Contactos: 809-523-8172, 809-523-8612. Dirección: La Romana.

    Casa de Chavón: fotografía creativa
    Contactos: 809-563-2802. Dirección: Av. Gustavo Mejía Ricart No. 50, Ens. Naco.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.