Convocan día de luto nacional por alza precio pollo

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamó a la población a “un día nacional…

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamó a la población a “un día nacional de luto”, en rechazo la fijación en 46 pesos la libra de carne de pollo.

César Saviñón, presidente de la entidad dijo que la población deberá de portar un distintivo negro en su ropa, en rechazo a la oficialización de dicho precio a la libra de la carne blanca por parte de la Comisión Agropecuaria de la Cámara de Diputados.

Todavía los organizadores no tienen previsto el día en que se desarrollará la jornada.

“Asocoupsa entiende que la población debe rechazar lo acordado entre la Comisión Agropecuaria de la Cámara de Diputados y los distribuidores de pollos, por lo que calificamos como un atropello a la población,  la fijación en 46 pesos la libra”, explico Saviñón.

Recomendó a dicha comisión fijar el precio a 32 pesos, ya que según él es lo justo, para que los sectores menos pudientes sean beneficiados.

La entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, mantendrá su llamado a no consumir salami, hasta tanto se haga un segundo muestreo entre las embutidoras, Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad-DIGENOR-

 Llama clocar un precio justo, ya que se benefician tanto los consumidores como los productores de la carne blanca, y de paso se aumentaran los beneficios de los que negocian con el producto.

Advierte que esa institución ha surgido para defender a los consumidores junto a Pro Consumidor, por lo que mantendrá firme su posición en defensa a la población, tal y como lo señala la ley 358-05.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, Cesar Saviñon, llama a la población a mantenerse atenta, para protestar de manera pacífica contra los planes de permanecer con los altos precios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas