Coordinador de la Pastoral Juvenil ve hay un plan contra la familia

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica consideró ayer que la degeneración de la familia es el problema fundamental que enfrentan los jóvenes. Para el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, el…

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica consideró ayer que la degeneración de la familia es el problema fundamental que enfrentan los jóvenes.

Para el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, el problema de los jóvenes que se ven envueltos en sicariatos, drogas y otros tipos de delincuencia, radica fundamentalmente en el matrimonio y la familia, la cual según afirma ha perdido el orden y la disciplina haciendo que los jóvenes crezcan de forma inadecuada y sin valores.

Sin embargo, aclaró que la problemática afecta a todo el mundo. “El matrimonio se ha degenerado en una forma extraordinaria, la gente solo quiere gozar y estar hombre con hombre y mujeres con mujeres”, dijo Rosario.

Degeneración
El padre Luis Rosario reiteró la posición de la Conferencia del Episcopado Dominicano en el sentido de que el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, representan una amenaza para la familia y la persona.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la Concentración Pascua Juvenil 2014, donde explicó que todo indica que prácticas contrarias a la familia y del matrimonio, como la unión de personas del mismo sexo, son torpezas que preocupan.

“Es una torpeza que tarde o temprano la sociedad va a lamentar porque, en definitiva es una degeneración independientemente de cuáles sean las situaciones personales que estén pasando esas personas, a quienes hay que respetar y tener sentido de compasión, dijo el padre Rosario.

El pasado mes de enero, en su carta pastoral con motivo de la celebración del Día de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que “la promoción de grupos interesados en imponer, por diversos medios, prácticas contrarias al ser de la familia, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones de parejas del mismo sexo, no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe”.

Pastoral Juvenil celebra concentración 

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer una concentración de la Pascua Juvenil 2014 en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el evento, los jóvenes dieron testimonio de su fe en Cristo resucitado y celebraron la declaración de Santo Patrón de la Jornada Mundial de la Juventud , Papa Juan Pablo II.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas