El corazón de un deportivo

Todos nos hemos detenido alguna vez a observar con  admiración  un “deportivo” o nos ha llamado la atención su…

Todos nos hemos detenido alguna vez a observar con  admiración  un “deportivo” o nos ha llamado la atención su sonido o su espectacular diseño, pero alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué tecnología utilizan estos bólidos?

Es por eso que platicamos con Fernando Sued,  un gran conocedor del Porsche para que nos explique que esconde  debajo de la capota  un deportivo.

El Porsche es uno de los autos deportivos de mayor tecnología y es por esto que resaltamos las partes principales de este auto de carrera. Fernando Sued es autodidacta, miembro de la Society of Automotive Engineers SAE, propietario del centro de Servicios MPA, produce el programa Mantenimiento pro activo de radio y Tv.

La pieza más característica de un deportivo “el motor” que entrega  potencia al vehículo y  un asistente de arranque le permite al auto despegar de la pista como si no estuviese detenido. Otro elemento importante es el Turbo de Geometría Variable (TGV) que agrega potencia al motor mediante un sistema de aspas que giran según la aceleración.

Un sistema de inyección distribuye de manera variable el combustible. En cuanto a la transmisión Porsche dispone un doble embrague, una caja para los cambios impares y otra para los pares  para transferir eficazmente la potencia del motor a las llantas .

Un elemento muy famoso es el Nitro. Este otorga potencia extra por uno o dos segundos y no viene incluido.

La seguridad es muy importante  por eso esta pieza tecnológica cuenta con frenos de cerámica, así como  asistencia en las curvas. 

El Interior

Tiene los cambios, audio y control de navegación en el volante para una mejor respuesta a altas velocidades. Cuenta con un sistema de asistencia tecnológica integrada.

En un deportivo de lujo el interior es más estético pero mantiene la esencia de un deportivo.

La suspensión

Cuenta con un sistema que programa la amortiguación según el terreno. Además cuenta con suspensión de manera independiente. El Porsche Tork Vectoring (PTV) iguala la adherencia del vehículo según el terreno lo que brinda una completa asistencia se seguridad a altas velocidades.

El motor

En un Porsche Carrera 911 el motor es de 6 cilindros y 3.6 litros, 6500 Rpm, de cero a 100 en 4.9 segundos. Velocidad máxima de 289 Km/h, sistema de control de emisiones y el sistema de escape Porsche con Su inigualable sonido.

Frenos

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCV) es un sistema de frenos de cerámica creado por Porsche, estos están compuestos de fibras de carbono silicificadas, en comparación con los discos de fundición presenta una dureza notablemente superior.

“Porsche para mí es tecnología aplicada en una herramienta llamada auto”.

Fernando Sued 

Productor de MPA  TV  en Tele Universo Canal 29 y Tele Radio América 45 y radio en el Mismo golpe con Jochy y Monumental Fm para Santiago y el Cibao.

Miembro de la SA

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