El corsé, una prenda exótica que perdura a través del tiempo

Los años han pasado y con ellos se ha ido adaptando la utilidad y diseño del corsé, una prenda íntima que evoca la seducción y el erotismo.

Los años han pasado y con ellos se ha ido adaptando la utilidad y diseño del corsé, una prenda íntima que evoca la seducción y el erotismo.Desde nuestra creación el ser humano ha tenido que responder a distintos estándares de belleza, según las exigencias de la época, en especial a las mujeres. Las féminas siempre buscan la vía para llenar los “requisitos” del momento, y una de ella fue la implementación del corsé para moldear la cintura. Esta prenda, de lujo y sacrificio en el pasado, era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura. En el presente es símbolo de comodidad, seducción y erotismo.

Este invento que muchas veces dejaba sin respiración y en otras provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis, que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.

Con el transcurrir de los años a esta pieza de ropa interior se le han ejecutado cambios que han ayudado a que su uso sea más confortable, y hasta vistoso. Un ejemplo de ello, es la reciente apertura de la tienda Michel Merys, un lugar donde podrás encontrar una gran variedad de corsés.

Allí podrás encontrar corsés desde la talla small hasta la 6XL, en una amplia variedad de estilos y diseños, al igual que una colección de cinturillas que te permitirán explorar otras posibilidades en cuanto moda se refiere.

En cuanto a la textura lo puedes encontrar en algodón, satín y jeans para las que quieren estar cómodas. También lo puedes encontrar con estampados, lisos, con encajes y en pieles sintéticas con diseños variados según tus gustos. Si te interesa puedes darte una vuelta por tienda Michel Merys, eñ segundo nivel de la Plaza Gazcue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas