En la corte de San Cristóbal mueven a dos inspectores

El Poder Judicial cambió ayer a dos inspectores que investigan las denuncias de corrupción presentadas contra jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

El Poder Judicial cambió ayer a dos inspectores que investigan las denuncias de corrupción presentadas contra jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal. La medida responde a la solicitud del diputado peledeísta Nelson Guillén, quien acusa a los jueces de la demarcación de favorecer con sentencias benignas a delincuentes debidamente condenados en primera instancia.

Sin ofrecer nombres ni más detalles, Guillén explicó que los nuevos inspectores deberán responder a las líneas éticas de la Suprema Corte de Justicia conformada por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre pasado.

Aseguró que se reunirá con el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, para presentarle un legajo de sentencias supuestamente asociadas con actos de corrupción cometidos por miembros de la corte.

Las denuncias de corrupción en el distrito judicial llevan más de un año en la opinión pública. La voz más reciente fue la del procurador general de la corte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas