Costa Norte está preparada para recibir a turistas

Puerto Plata. El recibimiento de aproximadamente 50 mil personas, que desde el jueves hasta el domingo visitan las playas de la Costa Norte, ha obligado a tomar medidas de seguridad y limpieza en las avenidas principales.

Puerto Plata. El recibimiento de aproximadamente 50 mil personas, que desde el jueves hasta el domingo visitan las playas de la Costa Norte, ha obligado a tomar medidas de seguridad y limpieza en las avenidas principales.Sin embargo, solo algunas de estas playas comenzaron a ser acondicionadas, mientras otras permanecen entre basura. Solo Puerto Plata, la provincia que más recibe turistas extranjeros como de dominicanos, se torna como destino preferido, por lo que las ocho mil habitaciones que tienen disponibles ya fueron reservadas. El viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, cree que solo los hoteles diseminados en la Costa Norte pudieran recibir aproximadamente 50 mil personas.

La mayoría se hospedan en habitaciones diseminadas en el municipio, así como del distrito municipal de Cabarete y Sosúa. “En la Costa Norte podemos decir que estamos realmente preparados para acoger a los que vengan a nuestras playas y para eso tomamos ya todas las medidas necesarias”, explicó.

Llegada de viajeros

La afluencia de viajeros extranjeros comenzó a sentirse con la llegada de cruceros desde el pasado lunes con aproximadamente seis mil cruceristas. Además de 78 vuelos con turistas provenientes desde Canadá, de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Europa llegarán a esta ciudad en el transcurso de la semana. Almonte dijo que mejoró la seguridad con brigadas cada 500 metros en todo el malecón. Tan solo de Canadá cuentan con 39 vuelos, otros 24 de los Estados Unidos, 14 desde naciones de Europa y uno de Trinidad y Tobago. Alexandro Almonte, quien opera un negocio de alquiler de “chairlong” (sillas largas), con sus empleados acondicionó una parte de la playa Cosita Rica por la afluencia de cruceristas.

“Antes era un atraco a cada rato, ya hace mucho que no ocurre uno con esto de mayor vigilancia”, expresa Almonte del restaurante Cosita Rica. A esto se sumaron los empleados de la alcaldía de Puerto Plata con el inicio de las labores de limpieza y lavado de las avenidas más importantes. Para resguardar la seguridad, han integrado brigadas del Cestur y del Ministerio de Obras Públicas y las ubicaron en puntos críticos.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que comenzaron a bachear las principales avenidas y calles del casco urbano y abrieron algunas vías del centro histórico. Igualmente, junto a los organismos de socorro, trabajan en medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito. La avenida del malecón y la Manolo Tavárez justo fueron sometidas a planes de limpieza. También acondicionaron la playa de Long Beach y Cofresí.

En Sosúa, los 200 dueños de negocios agrupados en la asociación de restaurantes y artesanías asumen a diario la limpieza de unos mil 200 metros de playa. Juriel González, del Restaurante Agustina González, estima en prácticamente 40 mil los visitantes a la playa Sosúa esta semana.

En Nagua las playas están descuidadas 

Entre las dificultades que enfrentan los visitantes a la Costa Norte, está la paralización de los trabajos en las vías de acceso. El tramo Maimón-Puerto Plata lleva varios meses paralizado. También permanece paralizada la construcción de la carretera Puerto Plata hasta el municipio de Luperón. Mientras, en Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, la mayoría de sus playas están en total descuido, arropadas por la basura. Además, las vías hacia Cabrera, Río San Juan hasta Gaspar Hernández requieren de mantenimiento y reparación. La playa Acapulco sirve como criadero de vacas y la Poza de Bojolo, la más visitada por los residentes está, descuidada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas