Cotto y Margarito, ¿cuál de los dos se irá al retiro?

El púgil mexicano Antonio Margarito, ex campeón mundial welter, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York.

El púgil mexicano Antonio Margarito, ex campeón mundial welter, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York.Está consciente de su serio compromiso cuando el próximo sábado -en el Madison Square Garden de Nueva York- se enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto.

Margarito, quien tendrá ante Cotto su esperada pelea de revancha y en la que se pondrá en juego el cinturón mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arribó el domingo a esta ciudad acompañado de su equipo encabezado por su entrenador, Robert García, y su mánager Francisco Espinoza.

Ayer, el mexicano tuvo una sesión de entrenamiento para la prensa. Cotto, de su lado, también lo hará hoy para que los periodistas lo observen.

Para mañana ambos pugilistas ofrecerán una conferencia de prensa que será el último encuentro con los medios de comunicación. Se espera que en esa conferencia de prensa los peleadores se lancen insultos, como ya ha ocurrido en otros encuentros.

¿Quién cuelga los guantes?

Para los expertos la pelea del sábado podría “decretar” el retiro de quien pierda… porque tanto Cotto como Margarito están en el último tramo de sus respectivas carreras.

Cotto, quien ha conquistado tres fajas mundiales en diferentes divisiones (welter junior, welter y mediano junior) y con registro profesional de 36-2, 29 nocauts, defenderá su faja mediano junior de la AMB (154 libras). Pero lo más importante para el peleador puertorriqueño -y él mismo así lo ha declarado- es “quitarse una espinita que le clavó Margarito el 26 de julio de 2008”.

En esa fecha Margarito, en combate por el campeonato welter, noqueó a Cotto en el undécimo asalto. El gladiador boricua de 31 años, tras especularse que el púgil mexicano “utilizó un vendaje ilegal”, proclamó que “este hombre es un criminal… y voy a vengarme de él cuando nos enfrentemos en Nueva York”.
Margarito, ex campeón welter y con expediente profesional de 38-7 (27 triunfos por KO), sufrió (el 13 de noviembre de 2010), una devastadora derrota ante el filipino Manny Pacquiao.

Después de dos semanas de la paliza que le asestó Pacquiao, Margarito fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en su ojo derecho. Pero el entrenador de Margarito, Robert García, asegura que su pupilo está bien y que “eso va a quedar demostrado cuando llegue el tres de diciembre, día de su compromiso con Miguel Cotto”. 

Aprovechará ojo derecho de Margarito

Cotto ha declarado que aprovechará la lesión de Margarito en su ojo derecho porque, afirmó, será un buen ángulo para sumar puntos.

“Voy a utilizar cualquier ventaja que sienta tener sobre él en el ring. Voy a pelear como siempre, con mi corazón y mi alma y voy a hacer mi trabajo.

Él atentó con la salud de alguien más, intentó matar  porque  utilizó vendajes ilegales, utilizó un arma contra mí… Margarito tiene que ser tratado como criminal”, dijo Cotto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas