Creen que ley de bebidas afectaría recaudaciones

Representantes del sector hotelero, asociaciones de comerciantes y casas licoreras expresaron ayer su rechazo al proyecto de ley de control de bebidas alcohólicas tal y como ha sido concebido.

Representantes del sector hotelero, asociaciones de comerciantes y casas licoreras expresaron ayer su rechazo al proyecto de ley de control de bebidas alcohólicas tal y como ha sido concebido.Advirtieron que de aprobarse la legislación se daría un duro golpe a las recaudaciones del Estado, por más de RD$15 mil millones, llevaría a la quiebra a muchos negocios y crearía desempleo en ese sector.

Durante las vistas públicas celebradas ayer por la comisión senatorial que estudia la pieza, en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente del la Federación Nacional de Detallistas en Provisiones, René Japa, afirmó que la normativa quebraría más del 50% de los colmados que ya se encuentran afectados por las grandes superficies comerciales.

Mientras que Grace Heyaime, de la Asociación de Bares de la Zona Colonial, favoreció el establecimiento de medidas para evitar la venta de alcohol a menores de edad, a estudiantes uniformados y a personas que porten armas de fuego, pero rechazó la nueva licencia para poder vender bebidas alcohólicas.

En tanto, Arturo Villanueva, de la Asociación Nacional de Hoteleros y Turismo (Asonahores), afirmó que ese sector se siente sorprendido con la iniciativa de ley, la cual afirmó, “pone en ascuas el desarrollo y mejor consolidación del turismo, toda vez que afecta el correcto desenvolvimiento de la industria turística y gastronómica, al instaurar una licencia adicional, que se vislumbra a todas luces contraria al principio de irretroactividad de la ley”.

Mientras que, Elías Tejeda, del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, afirmó que el país lidera el ranking de accidentes de tránsito, en su mayoría provocados por personas bajo los efectos del alcohol, cuyo consumo, además tiene repercusión en más de 60 enfermedades, según la Organización Mundial de Salud. La comisión que estudia la pieza está conformada por Julio César Valentín, Arístides Victoria Yeb y los proponentes del proyecto, Adriano Sánchez Roa y Heinz Vieluf.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas