Cristiano montó un show en Barcelona

BARCELONA. Cristiano Ronaldo marcó ayer dos de los tres goles del Real Madrid, que arrolló 3-1 al Barcelona para avanzar por segunda vez en tres años a la final de la Copa del Rey.

BARCELONA. Cristiano Ronaldo marcó ayer dos de los tres goles del Real Madrid, que arrolló 3-1 al Barcelona para avanzar por segunda vez en tres años a la final de la Copa del Rey.Tras el 1-1 del partido de ida en Madrid, el Barsa, vigente campeón, quedó eliminado por global de 4-2, segundo revés importante en apenas siete días, después que el Milan también le ganara 2-0 el miércoles anterior por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano marcó de penal a los 13 minutos y amplió a los 57, antes de que Raphael Varane (68) cerrara la goleada madridista y Jordi Alba (89) recortara por los azulgranas. 

“Hemos hecho un partido enorme. Marcar tres goles no es fácil y el equipo está de enhorabuena”, expresó Cristiano. “La verdad es que el Camp Nou se nos da bien últimamente. Mejor así”.

Cómodamente asentado en el liderato de la liga con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 respecto al Real cuando faltan 13 fechas para la conclusión, el Barsa tenía esperanzas de echar al Madrid de la copa, pero los “merengues” trasladaron parte de sus urgencias a Barcelona, donde a la afición “culé” solo le queda encomendarse a la esperanza de una remontada europea, el próximo 12 de marzo.

El equipo de José Mourinho, en cambio, alimentó su moral de cara a la vuelta de Champions contra el Manchester United dentro de una semana, cuando buscara volver a rentabilizar un 1-1 en el choque de ida en casa.

Antes, blancos y azulgranas volverán a verse las caras en un “clásico”. Será el sábado por la 26ta fecha de la liga española, entonces en Madrid.

“El 2-0, sabiendo que teníamos que marcar tres goles, nos ha pesado mucho. El sábado tenemos otro partido fundamental y hay que seguir preparando el partido vital contra el Milan”, declaró Jordi Roura, en ausencia del timonel azulgrana Tito Vilanova por enfermedad.

Iker Casillas, quien acudió a la rueda de prensa en lugar de Mourinho, valoró la trascendencia del triunfo. “Sales reforzado y estas mucho más motivado.

Esperamos que sea un punto de inflexión”, declaró el capitán, quien calificó a Cristiano de “vital y referente” para el Madrid.

Cristiano alargó con el tanto su racha a seis partidos consecutivos marcando en Barcelona. La de ayer fue una demostración de poder del portugués.

Messi termina mal en una cita clave de su club

La victoria del Madrid, que ha saldado sus siete últimas visitas al Camp Nou con balance de dos derrotas, tres empates y dos victorias, retrató los problemas defensivos del Barsa, que no consiguió mantener invicto su arco por 12do cotejo seguido.

Mientras Cristiano salió sonriente del quinto “clásico” de la temporada, Messi encadenó otro mal partido en una cita clave para el Barcelona.

El estelar argentino, en pleno récord de 15 fechas consecutivas con gol en la liga, se fue de las semifinales sin marcar, como tampoco hiciera en el San Siro de Milán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas