En el Cristo Redentor no hay frontera entre vivos y muertos

En el cementerio Cristo Redentor ya no se sabe cuál es la línea que delimita el territorio de los difuntos.

En el cementerio Cristo Redentor ya no se sabe cuál es la línea que delimita el territorio de los difuntos.Hace tiempo que la pared del ala oeste que dividía el camposanto de la carretera que va a Palma Real, fue derribada en varias partes, por lo que es común que los vivos acorten el camino pasando por encima de las tumbas y provocando su hundimiento.

La maleza, que crece entre los nichos, acumula los desperdicios que arrojan los habitantes del lugar y propicia actos delictivos según moradores consultados.

“Eso no es un cementerio, eso es un campo de prostitución y delincuencia, ahí lo que hay es una sinverguenzada, se roban todo”, se quejó un hombre que vive en el pequeño poblado de Villa María de Pantoja, que dice no tener miedo de vivir tan cerca de los muertos. “Usted me excusa pero los vivos son má degraciao que los muertos (sic)”.

En esto coincide el albañil Jesús Ferrer, quien aseguró que los asentamientos que se encuentran diseminados en los alrededores del cementerio han contribuido con el auge de la delincuencia.

“En el cementerio antes uno dejaba 10 fundas de cemento en el contén y nadie se la robaba, ahora tú dejas un cuarto de cemento y cuando va a la tarde no está ahí”, agregó.

Aseguró que las puertas de hierro, osamentas, ataúdes, varillas, flores y velones son robadas a plena luz del día debido a la falta de seguridad.“Aquí no hay seguridad, solamente hay tres policías municipales, y lo que están cuidando es la puerta, aquí hasta las calles principales atracan, el día de las madres atracaron a un general unos tigueres de esos barrios y le dieron un tiro, imagínese usted como es que estamos”.

Construyen aceras y contenes

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas fueron vistas ayer construyendo aceras y contenes y limpiando imbornales.

El ingeniero Jonás Andújar explicó que la idea es que la obra concluya antes de agosto. “Estamos trabajando en el remozamiento de las calles, la creación de aceras, contenes y drenaje, colocando bases nuevas, se van asfaltar las calles no sólo aquí, también en Pantoja, Villa Real, Villa María, Los Girasoles así como la avenida Monumental”. Afirmó que éstas obras se encuentran dentro del plan nacional de asfaltado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas