Cristóbal Rodríguez abre exposición «Camino al Santuario” en Museo La Altagracia

En el marco de la celebración patronal de la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia, Cristóbal Rodríguez, quien es un artista plástico higüeyano abrió su exposición»Camino al Santuario en el Museo La Altagracia, aquí. Rodríguez, expone…

En el marco de la celebración patronal de la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia, Cristóbal Rodríguez, quien es un artista plástico higüeyano abrió su exposición»Camino al Santuario en el Museo La Altagracia, aquí.

Rodríguez, expone en lienzo, con plumilla, tela, carboncillo y óleo, la autenticidad de la cultura higüeyana, la misma plasmada en su descomunal colorido desde la procesión, la fe, penitencia de los peregrinos hasta retratar la historia completa del recorrido de las hermandades de Toreros del Este, quienes dan vida y estímulo a la preservación de arrear las reses cada año para la Virgen de La Altagracia, en Higüey.

«En mis obras se puede observar la cultura religiosa. La devoción de los dominicanos, en especial nosotros los higüeyanos por la virgen. Tuve que pasar dos años investigando y montando la exposición», expresó.

Agregó que caminaba con los comisarios y vivió las experiencias naturales y originales que dieron origen a su representación artística».

En esta mañana, el pintor y escultor, comparte la exhibición de sus obras plásticas sacras con la productora Larimar Films, realizadores de la primera película referente a la tradición del 15 de agosto, «Camino a Higüey”.

En ese orden, la directora de Cultura en Higüey; Trifina Sánchez Jiménez, dijo que se debe impulsar la cultura para rescatar a los niños que no tienen oportunidad, iniciativa que desarrolla desde su dirección con limpiabotas.

Valoró que la obra de Cristóbal Rodríguez, cuenta fielmente la historia religiosa de Higüey.
El artista es considerado por Delia Blanco, critica de arte, «un dibujante a  tiempo completo que plasma lo existencial de su medio ambiente».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas