Critica exdirector Finjus defienda a Héctor Rodríguez

El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción deploró que un ex representante de la sociedad civil defienda en los tribunales a Héctor Rodríguez Pimentel.

El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción deploró que un ex representante de la sociedad civil defienda en los tribunales a Héctor Rodríguez Pimentel.Hotoniel Bonilla rechazó ayer que Carlos Salcedo, exdirector ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus), sea quien defienda a Rodríguez Pimentel, quien está acusado, por la DPCA, de malversar cientos de millones de pesos cuando se desempeñó como director ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Bonilla dijo que resulta inconcebible que personas que pertenezcan a una instancia de la Sociedad Civil, que tiene un discurso de denuncia y combate a la corrupción, sirva como abogado de un implicado en ese flagelo.

El funcionario manifestó que la lucha contra la malversación de los recursos del Estado no debe ser oportunista ni circunstancial, sino firme y constante sin importar las personas o sectores que estén involucrados en ese delito que corrompe diversos estamentos de la sociedad.

“Por lo tanto es preocupante que personalidades de la sociedad civil, como el caso del abogado Carlos Salcedo que llegó a ser director ejecutivo de la Finjus, se dediquen a defender personajes acusados de darle un uso delictivo a los recursos públicos puestos bajo su responsabilidad”, reiteró el director de la DPCA, al ser entrevistado en un programa de televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de