Cuatro nuevos recolectores de basura para la ZC

Con cuatro nuevos camiones compactadores de basura a un costo de 75 mil dólares cada uno, el Ayuntamiento del Distrito Nacional planea mantener más limpio el importante centro histórico de la Zona Colonial.El alcalde Roberto Salcedo…

Con cuatro nuevos camiones compactadores de basura a un costo de 75 mil dólares cada uno, el Ayuntamiento del Distrito Nacional planea mantener más limpio el importante centro histórico de la Zona Colonial.

El alcalde Roberto Salcedo encabezó ayer la incorporación de estos nuevos recolectores que tienen una capacidad de 2.5 y 3.5 toneladas con un valor total de 300 mil dólares (12 millones 600 mil pesos).

Apuntó que estos compactadores que trabajarán de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. fueron previamente estudiados para que vayan acorde con la zona turística, de manera que no afecten los nuevos materiales  utilizados en la reconstrucción  de las calles del lugar.

Destacó que los camiones poseen un tamaño que les permitirá pasar por cualquier calle sin ninguna dificultad.

Dijo, además, que la labor de limpieza de la Ciudad Colonial se hará de manera automatizada “el centro histórico será barrido de manera automática, eso significa que damos un salto trascendente para que este lugar se convierta en todo lo que hemos soñado” .

Esta  es la primera partida de compactadores de  un total de ocho que serán utilizados en la limpieza de la Zona Colonial.
Nueva estación de transferencia

Aunque no especificó con exactitud el lugar, dijo que el Ayuntamiento está trabajando en la segunda estación de transferencia de manejo de poda y escombros, lo que significa que la primera estación que está en Villas Agrícolas tendrá un desahogo “y así vamos a poder complementar un sistema nocturno de limpieza preservando, rigurosamente, el clima”. agregó Salcedo.

En cuanto al tema del vertedero de Duquesa, dijo que tras el anuncio del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández,  de la entrada en funcionamiento de otras rutas de vertido y otras plataformas “a nosotros nos da ciertos niveles de tranquilidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas