Cuba honra a joven dominicano muerto

La Habana, Cuba. La Sociedad Cultural José Martí de Cuba realizó un acto en honor del dominicano Carlos Eduardo Morales Vásquez, fallecido el 4 de febrero del 2007.

La Habana, Cuba. La Sociedad Cultural José Martí de Cuba realizó un acto en honor del dominicano Carlos Eduardo Morales Vásquez, fallecido el 4 de febrero del 2007.La directora ejecutiva de la entidad, Adelaida Ramos Leal, dijo que este acto del pasado sábado fue una “fiesta dedicada a un príncipe enano”.

Ramos Leal dijo que la organización de cuyo Consejo Directivo forma parte, “se viste de gala hoy para inaugurar su “Área de Desarrollo Cultural Carlos Eduardo Morales Vásquez en nuestra sede, lo cual nos compromete a sostener el trabajo cultural comunitario con más empeño y dedicación”.

Destacó que Morales Vásquez fue un adolescente que desde niño creció en el seno de una familia que le permitió convertirse en todo un torbellino de vida, alegría y amor para sus amigos, padres, hermanos y familiares.

“No solo desarrolló sus capacidades para el deporte sino para crear y abrir las puertas de la amistad y la solidaridad entre Cuba y Dominicana, ya que siendo muy joven divulgó en su país las ideas martianas y apoyó con mucha entrega la labor que realiza la Sociedad Cultural José Martí en su país natal”, acotó la animadora cultural cubana.

Adelaida Ramos Leal señaló que “por eso es motivo de orgullo para nosotros haber conocido a un joven que nos abandonó físicamente hace solo 5 años y dejó en todos los que le conocieron el deseo de hacer y luchar por un mundo mejor”.

Proclamó que el espíritu fuerte y seguro de Carlos Eduardo Morales Vásquez está presente en cada niño y joven de América para guiarlos a ser hombres de paz y bondad.

Ramos Leal emitió estos elogios sobre el joven fallecido en un accidente vial ocurrido en las cercanías del puente de Marapicá, ubicado cerca del Monumentos a las Hermanas Mirabal en Puerto Plata, al dar la bienvenida a los presentes en el acto inaugural del Área de Desarrollo Cultural de la organización que preside el doctor Armando Hart Dávalos.

Durante la ceremonia desarrollada hubo canciones, teatro, declamación, baile, lectura de una semblanza de Carlos Eduardo Morales Vásquez, cargo del diputado al Parlamento Centroamericano, Juan Pablo Plácido Santana, y Juan Carlos Morales Pla (Juan Carlitos) tuvo a su cargo las palabras de gracias.

Juan Carlitos Morales Pla, acompañado de su esposa Fernanda Vásquez Hart, expresó su gratitud al Consejo Directivo de la Sociedad Cultural José Martí por “este gesto inmenso con el que ustedes honran a nuestro hijo Carlos Eduardo, ido a destiempo el 4 de febrero del 2007, y con él a toda nuestra familia, bautizando con su nombre el ´Área de Desarrollo Cultural´ de su prestigiosa institución”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas