Cury dice que hay jueces resentidos y envidiosos

Julio Cury expresó su preocupación por el papel “lastimero” que juegan algunos tribunales en la preservación del orden social a través de la solución de los conflictos privados. Aseguró que “ciertos” jueces fallan dominados…

Julio Cury expresó su preocupación por el papel “lastimero” que juegan algunos tribunales en la preservación del orden social a través de la solución de los conflictos privados.

Aseguró que “ciertos” jueces fallan dominados por antipatías personales, resentimientos sociales y “hasta por la envidia que despierta en ellos la condición económica de las partes o el éxito profesional de los abogados que las representan”.

Recordó que con motivo del día del Poder Judicial del pasado año, el presidente de la Suprema Corte de Justicia admitió que las faltas conductuales de algunos jueces imposibilitaban que los tribunales judiciales fuesen tribunales de justicia. Sin embargo, según el reconocido jurista, no se ha producido ninguna profilaxis desde entonces.

“El magistrado Germán dijo entonces que quería oír a los que usuarios del sistema, y por eso me tomo la libertad de decirle públicamente que para ganar un litigio en uno que otro tribunal no basta tener razón y hacerla valer; es necesario además que te la quieran dar”, expuso Cury. Dijo respaldar las sanciones disciplinarias del Consejo del Poder Judicial, aunque aseguró que puede hacerse mucho más.

Pidió al magistrado Mariano Germán Mejía retomar su discurso del 7 de enero del 2012 para hacer realidad su promesa de vigilar “día y noche” a sus pares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas