Dale vida a las paredes de tu hogar

Siempre estamos buscando un estilo diferente para decorar las paredes de los distintos ambientes de la casa, y siempre optamos por cambiar el color de las mismas; sin embargo, existen numerosas ideas para llenarlas de vida de manera fácil y pr&aacu

Siempre estamos buscando un estilo diferente para decorar las paredes de los distintos ambientes de la casa, y siempre optamos por cambiar el color de las mismas; sin embargo, existen numerosas ideas para llenarlas de vida de manera fácil y práctica. Dentro de las opciones se pueden utilizar pinturas metalizadas, que encontrarás en una amplia variedad en el mercado. Una buena idea, también, es revestirlas con papel tapiz, el cual está disponible en diseños y texturas diferentes, y de seguro encontrarás uno que vaya acorde a la decoración de tu hogar. Recuerda que el uso de este tipo de papel no es recomendable para todas las paredes de un espacio, ya que se verá  muy recargado. Se aconseja utilizarlo nada más en una pared y procurar no colgar en esta muchos objetos, para no sobrecargar el estilo.

Una modalidad que está muy a la vanguardia es el uso de stickers. Es una manera fácil de hacer dinámica tu decoración sin mucha inversión de tiempo y dinero. Al igual que el papel, hay una amplísima variedad de diseños y colores, así que el uso de este tipo de decoración queda a tu libre albedrío e imaginación. Debes tener presente que los elementos que utilices deben ir acorde con  la pared, buscando que contrasten y llamen la atención del espectador.

Una forma muy divertida y llamativa es utilizar fotografías enmarcadas de manera aleatoria en la pared. Se recomienda utilizar fotografías en blanco y negro con marcos de colores, pero si se utilizan fotografías a color es favorable que el marco sea preferiblemente en un color neutro.

El color con el que vayas a pintar las paredes, también depende del color de las obras de arte con las que vayas a decorarlas. Los tonos neutros y las gamas de grises siempre compaginarán bien ante cualquier obra de arte.

En caso de que decidas decorar las paredes con vinilos o un estencil, te recomendamos jugar con los colores y hacer contraste. Una pared blanca con un diseño en negro, o la pared pintada en color camel con un motivo en café, hará que tu habitación luzca muy original.

Plantas y estanterías

No cabe duda que las plantas ayudan a darle vida a cualquier espacio del hogar, pero si lo que quieres es darle un toque especial al uso de estas, cuélgalas en la pared de forma que le den vistosidad, y ese toque verde y colorido que no puede faltar.

Utilizar estanterías de diferentes formas, por ejemplo combinar cuadradas y rectangulares, es ideal ya que se adaptan a cualquier tipo de contexto, espacio y estilo de decoración que se desee. Además de decorar la pared te dará la ventaja de almacenamiento, ya que en estas podemos colocar cualquier tipo de accesorios decorativos, desde figurillas hasta libros, dándonos un espacio único y funcional. Diseñadores de interiores atrevidos se arriesgan y proponen paredes con objetos más llamativos colgados en la pared, por ejemplo: revisteros. Si eres amante de los recuerdos, ¿por qué no poner las fotos más lindas y divertidas en la pared.

Más amplitud

Si además de renovar tu pared, le quieres dar una ilusión de más espacio al cuarto que deseas decorar, los espejos son una buena opción, pues permiten que la luz se refleje mejor, lo que provoca una ilusión de claridad, y por tanto, de amplitud.

Hay distintos diseños o cortes de espejos, pero lo seguro es que no importa el diseño que elijas estos  le darán brillo y originalidad a una pared  ya sea amplia o estrecha.

Estratégicamente colocados y sin abusar mucho de ellos, conseguirás una armonía en tu hogar. Recuerda que el marco del espejo debe encajar con el resto de la decoración. Aunque quizá te resulta extraño, un espejo bien colocado queda bien hasta en la cocina, porque además de ampliar el espacio, aporta mucha luz en la zona que esté ubicado. En la parte posterior de un librero, dará sensación de profundidad.

Idea
Los diseñadores de interiores  aconsejan jugar con pequeños detalles para vestir  las paredes y renovarlas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas