Damnificados protestan por viviendas; otros contra apagones

Santiago. A las protestas contra los apagones se suman los afectados por la tormenta Olga que aún permanecen hacinados o arrimados en casa de amigos o vecinos.

Damnificados protestan por viviendas; otros contra apagones

Santiago.-A las protestas contra las largas tandas de apagones comienzan a sumarse los afectados por la tormenta Olga quienes aún permanecen…

Santiago. A las protestas contra los apagones se suman los afectados por la tormenta Olga que aún permanecen hacinados o arrimados en casa de amigos o vecinos.Lo que comenzó el lunes como un calentamiento, se extiende a otros barrios. Decenas de damnificados se concentraron ayer frente a la gobernación provincial para demandar la reubicación  de unos  200 desplazados que en el 2007 por la crecida del río Yaque del Norte, que además produjo 34 muertos.

Rafael de la Rosa, vocero de los damnificados, se quejó de que pese  a la promesa de construir una segunda etapa para los que quedaron fuera del proyecto levantado en La Herradura, fueran alojados en un lugar seguro.

La noche del martes, en los barrios Los Santos, Arroyo Hondo y Yapur Dumit fueron quemados neumáticos y obstaculizadas las vías.  Estas barriadas, que contaban con el servicio 24 horas, comenzaron arecibir ocho y diez horas de apagones, lo que ha desatado la ira de sus moradores, quienes además se quejan de las altas facturas. Berenice Peralta, del sector Arroyo Hondo, dijo que se quedan sin luz día y noche.

Las protestas contra las tandas de apagones dejaron la mañana del martes en el barrio Cristo Rey, del sector Gurabo, un agente de la Policía y un manifestante herido, una mujer golpeada y la destrucción de aparatos colocados por la empresa Edenorte para reducir el fraude eléctrico. Tras concluir las elecciones, el servicio eléctrico prácticamente ha colapsado, lo que se atribuye a la deuda que mantienen las comercializadoras con las generadoras.

Estamos cansados de burlas y de recibir solo promesas que ahora no se cumplen”.
Rafael de la Rosa
Vocero de los damnificados

Posted in Sin categoría

Santiago.-A las protestas contra las largas tandas de apagones comienzan a sumarse los afectados por la tormenta Olga quienes aún permanecen hacinados o arrimados en casa de amigos o vecinos.

Lo que comenzó el lunes con calentamientos, comienza  a extenderse en distintas barriadas de Santiago.

Decena de damnificados se concentraron frente ala gobernación provincial para demandar sea reubicados aproximadamente 200 desplazados que en el 2007 causó 34 muerto por la crecida del río Yaque del Norte.

Rafael de la Rosa, vocero de los damnificados se quejó que pese  ala promesa de construir una segunda etapa para los que quedaron fuera del proyecto levantado en La Herradura fueran alojados en un lugar seguro.

“Estamos cansados de burlas y de recibir solo promesas que ahora nos e cumplen”, indicó de la Rosa.

Mientras que la noche del martes, los barrios Los Santos, Arroyo Hondo y Yapur Dumit quemaron neumáticos y obstaculizaron las vías.

Estas barriadas que contaban con el servicio 24 horas, comenzaron a recibir ocho y diez horas de apagones lo que ha desatado la ira de sus moradores, quienes además se quejan de las altas facturas.

Berenice Peralta, moradora del sector Arroyo Hondo dice que prácticamente quedan día y noche sin luz, mientras tienen que pagar religiosamente los recibos.

Las protestas contra las tandas de apagones dejaron la mañana del martes en el barrio Cristo Rey del sector Gurabo, un agente y un manifestante herido, una mujer golpeada, la destrucción de aparato colocado por la empresa Edenorte para reducir el fraude eléctrico. 

Y es que tras concluir el proceso eleccionario, el servicio eléctrico prácticamente ha colapsado, causado por la deuda que mantienen las comercializadoras con las empresas generadoras.

También en Licey al Medio protestaron con quema de neumáticos debido a que un sector fue desconectado del servicio 24 horas.

A esto se agrega los problemas de basura y  escasez de agua potable.  En algunas comunidades la crisis de agua es tan grave, que llevan meses sin recibir el líquido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas