PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Danilo Díaz es el nuevo ministro de Deportes

Danilo Díaz fue designado ayer por el presidente Danilo Medina como nuevo ministro de Deportes, en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal, quien hasta la noche de ayer no figuraba en ninguno de los decretos presidenciales.

Danilo Díaz fue designado ayer por el presidente Danilo Medina como nuevo ministro de Deportes, en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal, quien hasta la noche de ayer no figuraba en ninguno de los decretos presidenciales.Fernández Mirabal estaba en el cargo desde el 16 de agosto de 2012. El buscador Google no relaciona a Díaz con deportes o algún tipo de actividad deportiva. De hecho, su cuenta de Twitter @ddiaz, que hasta ayer contaba con poco más de 13 seguidores, está llena de material puramente político y electorales. Aun así, el dirigente del PLD que era, hasta el decreto 201-16 (artículo 22) de ayer, asesor especial del presidente Medina, es conocido por estar ligado al deporte, a pesar de que dentro de su organización política ejecuta funciones muy lejos de ese sector.

Miembro del Comité Central de ese organismo, Díaz es el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y por mucho tiempo ha sido delegado ante la Junta Central Electoral. Se desempeñó como subsecretario Administrativo de la entonces Secretaría de Deportes del primer gobierno del PLD en el período 1996-2000 y ha sido un nombre que siempre se ha mencionado para dirigir ese ministerio.

Entre los desafíos al frente de Miderec, Díaz deberá reforzar su política hacía el deporte de alto rendimiento y mejorar las relaciones con el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Las reacciones en las redes y en los medios de comunicación no se hicieron esperar. Se preve un encuentro con la prensa deportiva.

Posted in Sin categoría
agency orquidea