Daño acueducto deja comunidad sin agua potable

Villa González.  Moradores de Palmar Abajo, llevan once días sin recibir el servicio de agua potable, debido a los daños causados en la bomba del acueducto de esa comunidad.

Daño en acueducto deja comunidad sin agua potable

Villa González.-Los residentes en Palmar Abajo llevan once días sin recibir el servicio de agua potable, debido a los daños causados en la bomba del acueducto de esa comunidad que opera la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.…

Villa González.  Moradores de Palmar Abajo, llevan once días sin recibir el servicio de agua potable, debido a los daños causados en la bomba del acueducto de esa comunidad.La comerciante Natalia Gómez, narró las precariedades que enfrentan debido a la escasez del líquido y la falta de respuesta de las autoridades de la Corporación del Acueduecto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). En Palmar Abajo, el acueducto funciona con bombas eléctricas para impulsar el agua de los pozos tubulares. “El precio que debemos pagar para tener una gota de agua es muy alto y no sabemos el día en que será reparado, pues las autoridades nos han dicho que no saben cuándo traerán la pieza dañada de la bomba”, apuntó Gómez.

Otra de las quejas de la comunidad es el problema eléctrico, debido a que llevan tres días sin recibir el servicio.

“Llevamos varios días sin recibir este servicio y los pobladores tenemos que comprar los tanques de agua muy caros, aumentando el costo de la canasta familiar”, expresó Ramona García.

Esperan que al menos las autoridades de Coraasan, envíe a esas comunidades los camiones suplidores de agua hasta que sea restablecido el servicio. La pasada semana, la entidad anunció que trabajan en la sustitución de la línea de impulsión del tanque de López, ampliación del sistema de distribución de agua potable de la Zona Sur parte I, así como la ampliación del sistema de distribución de agua potable de la Zona Sur parte III, entre otros trabajos.

Posted in Sin categoría

Villa González.-Los residentes en Palmar Abajo llevan once días sin recibir el servicio de agua potable, debido a los daños causados en la bomba del acueducto de esa comunidad que opera la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La comerciante Natalia Gómez, narró las precariedades que comienzan a enfrentar debido a la falta del líquido y la falta de respuesta de las autoridades. En Palmar el acueducto funcionan con energía para impulsar el agua de los pozos tubulares.

“El precio que debemos pagar para tener una gota de agua es muy alto y no sabemos el día en que será reparado, pues las autoridades nos han dicho que no saben cuándo traerán la pieza dañada de la bomba”, apuntó Gómez.

Otra de las quejas de la comunidad es el problema eléctrico, debido a que llevan ya tres días sin recibir el servicio.

Los comunitarios reclaman la pronta reparación del acueducto que suple el preciado líquido en la comunidad.

“Tenemos varios días sin recibir este servicio y los pobladores tenemos que comprar los tanques muy caros, aumentando esto el costo de la canasta familiar”, expresó Ramona García.

Esperan que al menos la CORAASAN, envíe a esas comunidades los camiones suplidores de agua hasta que sea restablecido el servicio.

La pasada semana, la entidad acuífera anunció que trabajan en la sustitución de la línea de impulsión del tanque de López, ampliación del sistema de distribución de agua potable de la Zona Sur parte I, ampliación del sistema de distribución de agua potable de la Zona Sur parte III y ampliación del sistema de distribución de agua potable del sector Gurabo. También la sustitución de tubería de la calle “A” del Ensanche Libertad, en la Avenida Cuesta Colorada, así como de la calle 4 de los Jardines y  el desvío de tubería de agua potable del sector las Siete Casas de la Barranquita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas