Darío Contreras comenzará operaciones en 15 días

Las autoridades de Salud Pública anunciaron este miércoles que el hospital traumatológico Darío Contreras comenzará sus operaciones en 15 días, de manera gradual.

Las autoridades de Salud Pública anunciaron este miércoles que el hospital traumatológico Darío Contreras comenzará sus operaciones en 15 días, de manera gradual.

El recién remodelado hospital, en principio ofrecerá consultas, diagnósticos e imágenes y para la Semana Santa todos los demás servicios.

Ramón Alvarado, director general de Coordinación de Servicios de Salud, dijo que el Darío Contreras funcionará en el nuevo modelo de salud que se implementa en la República Dominicana. Indicó que este es “un hospital que va a ser de referencia nacional en el área de traumatología y neurocirugía”.

La nueva trasformación del hospital permitirá que se brinden los servicios con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas y del Seguro Nacional de Salud (SENASA), de los regímenes contributivo y subsidiado.

Alvarado Indicó que las personas sin seguro médico tendrán acceso a los servicios de salud, que se ofrecerán de forma gratuita. “No se cobrará por yeso, ni radiografías, ni diferencia, no vamos a cobrar, a los pobres no le vamos a cobrar”.

Debido a la reestructuración del Darío Contreras se crearon nuevos departamentos, como son el de Seguros Médicos, Auditoria Médica, Tecnología e Informática y Facturación.  En esta etapa el hospital cuenta con dos directores, uno para el área médica y otro para administración y finanzas.

Actualmente las autoridades trabajan en la evaluación del personal para reubicarlos según sus competencias.

Sostuvo, que el hospital cuenta con 264 camas distribuidas en confortables habitaciones provistas  de los equipos clínicos necesarios. También, área de emergencia con capacidad para atender a 30 pacientes de forma simultánea. Asimismo,  dispondrá de especialistas como: cirujanos, neurocirujanos, ortopedas y los emergenciólogos, encargados de recibir a los pacientes en la emergencia.

El director del hospital,  José A. Aponte, al referirse a la humanización de los servicios, dijo que se dará un entrenamiento de capacitación al personal  sobre servicio al cliente, ya que “la razón de existir de este centro es el paciente”.

El Darío Contreras cuenta con una moderna infraestructura y equipos médicos necesarios para dar respuestas a las necesidades de los pacientes. Además de que la automatización del hospital permitirá contar con un sistema de información con estadísticas actualizadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas