David Ortiz es Salón de la Fama

La llegada de David Ortiz a la prestigiosa cifra de 500 cuadrangulares ha avivado una discusión que ha estado latente durante mucho tiempo. ¿Es David Américo Ortiz Arias un Salón de la Fama?Sí, lo es. No hay dudas. Estadísticamente…

La llegada de David Ortiz a la prestigiosa cifra de 500 cuadrangulares ha avivado una discusión que ha estado latente durante mucho tiempo. ¿Es David Américo Ortiz Arias un Salón de la Fama?

Sí, lo es. No hay dudas. Estadísticamente tiene un aval que nadie puede ignorar y caería uno en la mezquindad soslayar algo que pocos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown tienen: grandeza.

David ha sido grande. Su impronta durante sus años de carrera trasciende más allá del mero resultado de un partido. David es ícono de una ciudad a la que ha ayudado a conseguir tres títulos de Serie Mundial, ayudando a mantener encendida la chispa que la escasez de corona había convertido en tenue.

No pienso que la discusión deba de ser acerca de números y de grandeza, pues ese es un pleito ganado mucho a poco por el nativo de Haina. Dicho eso entonces traemos a escena el asunto aquel de los esteroides y nos vamos al 2003 cuando según reportes de prensa, el dominicano está en el listado de 104 peloteros que dieron positivo a una prueba piloto ordenada por la MLB.

Personalmente creo que ahí está la traba en el camino a Cooperstown. Ahora bien: poco a poco la generación de votantes va cambiando. De hecho, hay ya reputados e influyentes analistas y escritores de Estados Unidos que han dicho públicamente que Ortiz es un Salón de la Fama. Si esa tendencia se mantiene dentro de siete u ocho años veremos una estatuilla de Ortiz en el museo del famoso poblado de Nueva York.

Ni siquiera voy a mencionar el tema del bateador designado, un rol que, según muchos, no debe llevar a ningún pelotero a la inmortalidad.

Aquí radica la más grande tontería de todo. De acuerdo con algunos votantes, un bateador designado no puede ganar un premio de Jugador Más Valioso en una temporada regular, pero tampoco puede ir al Salón de la Fama.

Sin embargo, un bateador designado sí puede ser jugador del mes (MVP de un mes), jugador de la semana (MVP de una semana) y hasta Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, Serie Divisional o Serie de Campeonato.

David es el propio ejemplo de lo anterior. Basta de disparates. Estamos ante un inmortal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas