David pegó jonrón 27 en el triunfo de Medias Rojas

Cleveland. David Ortiz, en su último partido de temporada regular en el Progressive Field, bateó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y los visitantes Medias Rojas de Boston vencieron ayer 3-2 a los Indios de Cleveland.

Cleveland. David Ortiz, en su último partido de temporada regular en el Progressive Field, bateó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y los visitantes Medias Rojas de Boston vencieron ayer 3-2 a los Indios de Cleveland.El cuadrangular, el 27 de la campaña y 530 en la carrera del toletero dominicano, borró una desventaja de 1-0. Ortiz jonroneó en los tres partidos de los Medias Rojas en Cleveland esta temporada. “Siempre me ha encantado batear en este parque”, dijo Ortiz luego del partido. “¿A quién no le gusta? Es un buen estadio para batear”, agregó. El batazo colocó a Ortiz empatado en el puesto 22 con Honus Wagner en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos, con 1,733.

Asimismo, el “Big Papi” se ubicó a cuatro cuadrangulares de Jimmie Foxx (534), quien se ubica 18 en el listado de todos los tiempos de ese departamento, y a seis de Mickey Mantle (536). Ortiz, también se ubicó a solo cinco carreras impulsadas para contabilizar las 1,500 con el uniforme de los Medias Rojas. Los únicos jugadores que sobrepasan ese registro con el uniforme de Boston son Carl Yastrzemski (1,844) y Ted Williams (1,839). Desde que se hizo oficial las estadísticas de las Grandes Ligas en 1920, solo 17 jugadores han registrado más de 1,500 carreras para un solo equipo. Los demás conjuntos con múltiples peloteros en esa lista son los Bravos de Atlanta con Hank Aaron (2,202) y Chipper Jones (1,623); Gigantes de San Francisco con Mel Ott (1,860) y Willie Mays (1,859), y los Yankees de Nueva York con Lou Gehrig (1,995), Babe Ruth (1,978), Joe DiMaggio (1,537) y Mickey Mantle (1,509).

Boston comenzó ayer un viaje de 11 partidos por cuatro ciudades. La ruta continúa con dos choques en Baltimore, cuatro en Detroit y cuatro en Tampa. Previo al inicio del partido, el equipo de Cleveland presentó un cheque de diez mil dólares donado por David a un centro de recreación local.

Drew Pomeranz, seleccionado por Cleveland en la quinta selección global del draft amateur de 2011, consiguió su primera victoria en seis aperturas para Boston desde que fue adquirido desde los Padres de San Diego el 14 de julio pasado.

El zurdo toleró solamente dos carreras en siete innings y dos tercios. Retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, antes que Rajai Davis le diese un jonrón abriendo el cuarto, y luego un doble productor en la octava entrada. El taponero Craig Kimbrel escapó de un atolladero en el noveno inning, para su 20mo salvamento.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada y dos impulsadas. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 4-0; y José Ramírez de 3-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas