De Cecilia García a María Callas

Cecilia García se ha decidido por retomar muy en serio su protagonismo en los escenarios dominicanos. Tras su participación en el musical “Blancanieves y los 7 enanitos”, ahora regresa para dar vida en el teatro a María Callas.

Cecilia García se ha decidido por retomar muy en serio su protagonismo en los escenarios dominicanos. Tras su participación en el musical “Blancanieves y los 7 enanitos”, ahora regresa para dar vida en el teatro a María Callas.

De la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional se pasa ahora a la Ravelo, con esta producción teatral que se estrenará el 9 de septiembre, la cual también incluye a otros dos veteranos de las tablas” Giovanny Cruz y Dante Cucurullo.

La polifacética artista dará vida a María Callas, una de las más grandes intérpretes de ópera del siglo pasado. Y el montaje que la ubica en ese punto es Master Class, la popular  obra de Terrence McNally.

Con una trayectoria envidiable que repasa los campos de la música, la televisión y el teatro, Cecilia García se pone a las órdenes de otro actor y director de renombre: Carlos Espinal. Espinal tendrá a su cargo la dirección de esta producción que desde ya ha generado gran expectativa, en la que García compartirá roles estelares junto al dramaturgo Giovanny Cruz (El Tramoyista) y  al maestro Dante Cucurullo (El pianista).

Completan el elenco Dolly García como Sharon Graham, Carolina Camacho y Antonia Chabebe compartiendo el personaje de Sophia de Palma. También, Nelson Veras  y Pedro Pablo Reyes (como Anthony Candoloro).

Master Class,  que actualmente se exhibe con éxito considerable en Broadway, cuenta una historia llena de emociones y verdades de la vida dentro y fuera de los escenarios de la más grande cantante de ópera del siglo XX, María Callas.

La obra se presentará en el marco de la conmemoración  del 34 aniversario de la partida de la norteamericana María Callas, quien  falleció en París el 16 de septiembre del 1977.  Este montaje cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

Con la pieza, su autor rinde un tributo a quien en vida fue una extraordinaria estrella que cautivó al mundo con su talento, único, pero también con sus grandes escándalos y situaciones tormentosas y su extraordinaria presencia. Una mujer que supo interpretar como ninguna otra las operas más complejas y los personajes más intensos y que se atrevió a romper con los parámetros establecidos por técnicas rigurosas.

García, quien además de encarnar el rol protagónico es la productora de la obra,  al ponderar esta nueva apuesta, manifestó que la misma constituye un gran reto para su carrera y adelantó que desde hace un tiempo puso en su agenda involucrarse en el montaje. “Hemos trabajado largas horas para poder presentar un trabajo que esté al nivel de las exigencias del público”, dijo.

La escenografía es de Fidel López, el diseño de luces de Llyanna Díaz, el maquillaje está a cargo de Mónika Mendoza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas