Defensoría del Pueblo pide a Falcondo reforestar lomas Peguera y Ortega

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó a la empresa Falcondo un pronto plan de reforestación de las Lomas Peguera y Ortega, desforestadas totalmente por la actividad de extracción minera  puesta en práctica por la multinacional&#823

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó a la empresa Falcondo un pronto plan de reforestación de las Lomas Peguera y Ortega, desforestadas totalmente por la actividad de extracción minera  puesta en práctica por la multinacional desde hace varios años.

La funcionaria señaló que ahora que está en discusión el tema de Loma Mirada y su posible explotación por parte de Falcondo, se hace necesario un plan urgente de reforestación de las otras áreas, ya deforestadas por la Falcombridge.

Hace unas semanas el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo en una entrevista en elCaribe que las referidas lomas solo habían sido remediadas en un 40%, pese a los años de la explotación minera. Posteriormente, Falcondo dijo que la reforestación la había aplicado en un 53%.

A través de una nota de prensa, Martínez dijo que la empresa Falcondo debe reforestar esas zonas,  ya que la vegetación es imprescindible para el medio ambiente y para oxigenar el aire.

La Defensora del Pueblo explicó que tal pedido lo realiza apelando al sentido común de la empresa y recordándole que los árboles que fueron echados a tierra por tractores de esa compañía, tenían más de cien años oxigenando la tierra.

Martínez Guante indicó que está dispuesta a reunirse con los ejecutivos de Falcondo Strata Nickel cuando lo consideren de lugar, para discutir el tema de cuidar la foresta y los afluentes de ríos que son parte del pueblo dominicano y así evitar protestas de la población.

Manifestó que el señor David Soares, presidente de Glencore Falcondo, debe estar consciente de su responsabilidad,  para que además de la explotación minera responsable, también cuide el patrimonio dominicano,  que es el suelo fértil y vegetal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas