La Defensora ofrece ayuda a periodista

La Defensora del Pueblo visitó ayer a la periodista Wendi Sosa, cuya vivienda fue demolida en el sector Villa Morada, del distrito municipal Pantoja.

La Defensora del Pueblo visitó ayer a la periodista Wendi Sosa, cuya vivienda fue demolida en el sector Villa Morada, del distrito municipal Pantoja. Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, visitó a la periodista, quien denunció que agentes policiales destruyeron su vivienda y responsabilizó del hecho al director de la Junta Municipal de la referida demarcación, Mario González.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la madrugada del día 18 de julio. Martínez dijo que su presencia en el lugar es para darle una mano amiga a Wendi Sosa y lograr una conciliación entre las partes.

Refirió que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) “tienen que demostrar que los terrenos, donde estaba la casa de Wendi, son de su propiedad, pues han vendido un solar que tal parece no les pertenece” y en ese sentido deberá resarcir los gastos en que incurrió la compradora.

“Estoy aquí para apoyarla. A ella le han hecho un daño y alguien tiene que repararlo”, manifestó la funcionaria.

De igual forma, sostuvo que su participación en este caso es limitado debido a que se ha iniciado un procedimiento legal y en tal sentido la ley le prohíbe accionar.

Viviendas destruidas

La periodista denunció que agentes policiales se presentaron a las 5:00 de la madrugada del pasado jueves 18 de julio y destruyeron su vivienda sin enviarle una notificación previa que indique el motivo por el cual se ejecutó la demolición.

Aseguró que su casa estaba en construcción, a nivel de plato porque le iba a hacer un segundo piso, tenía tres habitaciones, comedor, sala, cocina y baño equipado. Por lo tanto, agregó, el responsable de la demolición está obligado a pagar los daños.

Dijo que la acción en su contra surgió a raíz de un reportaje que hizo sobre las condiciones de las calles de la localidad, lo cual no agradó a González, quien según la comunicadora, comenzó a decir que le iba a tumbar la casa.

En tal sentido, denunció que el 20 de diciembre del 2012 recibió una llamada anónima, a las 10 de la noche, informándole que destruirían su residencia.

Opinión de González

Al ser cuestionado sobre el hecho Mario González dijo que “aquí tiene que imponerse el hecho y la prueba y aquí no existe ni hecho ni prueba para mencionarnos a nosotros”.

Dijo que desconoce a la joven periodista y que no tiene interés en el lugar, como aseguran los demandantes.

Dijo que tiene una orden de protección y que la Policía certificó que sus agentes dieron apoyo en la demolición de una casa para expulsar a unos invasores. Además, aseguró que esa orden fue firmada por el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya.

De acuerdo a los títulos de propiedad existentes en la Junta Municipal, González indica que el dueño de esos terrenos es la inmobiliaria Geraldino. Calificó la visita de Zoila Martínez como un hecho humano, ya que le preguntó por alguna alternativa para solucionar el conflicto, a lo que él dijo que no sabía qué hacer y se mostró dispuesto a ayudar bajo algunas condiciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas