Dejan en libertad a alemanes apresados en Puerto Plata

Los dos alemanes presuntos implicados  en el caso fueron puestos en libertad por un juez de la oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.

Los dos alemanes presuntos implicados  en el caso fueron puestos en libertad por un juez de la oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.Richard José Wolfgang y Ervin Seitel fueron apresados tras ser identificados como socio y administrador del Night Club Caribbean Men´s Paradise (CPM), donde las autoridades encontraron 33 mujeres que supuestamente eran comercializadas para ejercer la prostitución.

Contra ellos se dispuso libertad tras el pago de una garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica, para uno; y “libertad pura y simple” para el otro.

Allanamientos

Según la oficial Maritza Pérez, hasta ayer encargada del Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, se realizaron 16 allanamientos simultáneos, quedando cerrado el club.

Explicó además que el establecimiento da la impresión de ser una cafetería ,pero esto solo es un acceso para captar las personas y luego “pasarlos detrás donde están todas las habitaciones, piscinas, los tubos donde bailan…”.  Indicó que existía otro establecimiento del mismo club con una fachada de casa de familia; donde fue encontrada una de las jóvenes en pleno acto sexual.

Precios

Las autoridades ocuparon varios elementos probatorios entre ellos una especie de catálogo que muestra los precios de los servicios. Según este “menú“ las mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 38 años, ofrecían “full body massage regular de una hora” a un precio de mil 500 pesos.

Además, un servicio completo de una hora: RD$2 mil 500. Mientras que un servicio completo 24 horas costaba RD$7 mil 900. Una chica en la piscina por media hora y un baile privado por el mismo tiempo cuesta RD$900.

“Las mujeres tenían diferentes precios, la fiscalía se incautó de todos los libros registros. Cobraban mil 500 pesos por la salida de ellas, pero ellas solo recibirán RD$800 y lo demás se quedaba en el club”, precisó la oficial. En la operación participó el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como el personal de la policía y fiscalía de Puerto Plata, entre otros.   Ahora, Pérez estará encargada de Equidad de Género de la Policía, y en su sustitución estará el coronel José Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas