La Delfy apuesta al dembow para abrirse paso en la industria musical

Delfy Oscar Solano, mejor conocido como “La Delfy”, confesó que no ha sentido discriminación en la industria musical.

Delfy Oscar Solano, mejor conocido como “La Delfy”, confesó que no ha sentido discriminación en la industria musical.Y tiene razones de sobra para decirlo. Considera que ha recibido mucho apoyo de los medios, ya que sus canciones son pautadas en algunas estaciones radiales, aunque están cargadas de doble sentido. “A los dominicanos nos gusta el doble sentido”, pero como los medios restringen mucho, ha buscado ideas para poder actuar en televisión y sonar sus “dembows” en la radio. Como ejemplo su popular sencillo “Cocoró”.

Cuenta que desde niño se encargaba de las actividades artísticas en su escuela y llegó al mundo artístico cuando el exponente Jhon Distrito le descubrió animando en un bar en shows de stripper masculinos y femeninos.

Jhon le pidió usar sus fraseos de animación y  grabaron juntos “Dame leche”, que se convirtió en todo un éxito en el mundo urbano; el video oficial del tema sobrepasó el millón de views (vistas) en YouTube en tan solo cinco meses.

Luego grabaron “Eso gusta”, pero llegaron a un acuerdo para terminar un contrato de cinco años, “porque no se cumplieron algunas cosas y nunca tuve ganancias, más bien solo promoción”, dijo el artista.

Actualmente,  “La Delfy” es manejada por la empresa Soto Flow Music, bajo la producción de Yespel Promotions y El Ken Presidente, quienes trabajan en conjunto en la promoción de su nuevo tema “Goza, goza”.

Afirmó que trabajará para que no hayan obstáculos y otros jóvenes gays puedan atreverse a incursionar como artistas de merengue, bachata y otros ritmos; ya que “la sociedad dominicana ha dejado un poco el tabú y ha abierto las puertas  a los homosexuales”.

El exponente urbano adelantó que está grabando el sencillo “Mariquiqui”, con un mensaje positivo para que la sociedad no rechace a nadie por su preferencia sexual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas