Delvin Rodríguez y su gran reto

El próximo sábado, en un coliseo de Orlando (Florida) el boxeador dominicano Delvin Rodríguez tendrá “la pelea de su vida” cuando enfrente al cotizado púgil puertorriqueño Miguel Cotto. Cotto, ganador de tres fajas mundiales,…

El próximo sábado, en un coliseo de Orlando (Florida) el boxeador dominicano Delvin Rodríguez tendrá “la pelea de su vida” cuando enfrente al cotizado púgil puertorriqueño Miguel Cotto.

Cotto, ganador de tres fajas mundiales, en otras tantas categorías,  tenía varios rivales a escoger.

En su agenda había por lo menos tres posibles rivales, incluido el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez quien el pasado 14 de septiembre fue “abusado” por Floyd Mayweathjer Jr.

Durante mi estancia en Las Vegas, con ocasión del pleito Canelo Álvarez-Mayweather, conversé con Rodríguez…hablamos vía teléfonica porque, por su entrega al gimnasio, no podía estar en el escenario del combate.

Me afirmó -desde su cuartel de entrenamiento en Connecticut – que “estoy al ciento por ciento…porque esta es la pelea de mi vida, es la pelea que debo ganar a como dé lugar porque si gano, y sé que así será, vendrán cosas grandes para mi carrera profesional”.

¡Más claro de ahí, ni el agua!
Con su categórica declaración, el experimentado púgil quisqueyano residente en Estados Unidos desde que tenía nueve años (su edad ahora es de 34), envía un claro mensaje: Que está listo para derrotar a Miguel Cotto.

¿Qué debe hacer?
¿Qué debe hacer Delvin Rodríguez para derrotar a un rival tan capacitado como Miguel Cotto?

Cuando Rodríguez viajó al país, a mediados de julio, habló con reporteros de elCaribe, y fue preciso al decir que está en la necesidad de salir airoso en tan serio compromiso. Su entrenador, Ferneley Féliz, corroboró con lo expuesto por su pupilo al manifestar que “el muchacho está muy bien, muy bien”.

La pelea con Cotto será en el peso mediano junior y el dominicano cree que en esa división se siente “perfecto”. 

Para vencer a Cotto, básicamente, debe pelear a la media distancia, manejar el jab, aprovechar su mayor alcance y evitar el cuerpo a cuerpo.

Bueno, si hay que pelear en el cuerpo a cuerpo hacerlo, pero cuando el momento lo requiera. Porque Rodríguez, en el cuerpo a cuerpo, es muy bueno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas