Democracia para el fascista II

El protagonista es el general chileno Miguel Krassnoff, condenado por la judicatura por violación a los derechos humanos, a penas de más…

Democracia para el fascista

Cuando en 1958 Salvador Allende, marxista comprometido, estuvo a 3% de ganar la presidencia de Chile, explica William Blum en su libro “Matando…

El protagonista es el general chileno Miguel Krassnoff, condenado por la judicatura por violación a los derechos humanos, a penas de más de 120 años de reclusión en más de 20 sentencias de culpabilidad mientras servía como oficial militar desde antes del 11/9/1973, fecha que finiquita el ejercicio democrático más prolongado de Iberoamérica.

Era causa de militares anticomunistas azuzados por Estados Unidos, cuando el presidente Nixon abre para el capital norteamericano el enorme mercado de China comunista y financia y dirige acciones en pos del derrocamiento del gobierno constitucional derrocado cruentamente por uno que se “destacó por su enorme violencia inicial y como régimen violador sistemático de los derechos humanos.

El general Krassnoff se considera inocente de las imputaciones acusatorias. Expresa: “…Fui un soldado más que, convencidamente, se enfrentó a cara descubierta, con mi nombre y grado jerárquico de teniente a terroristas confesos criminales, organizados y preparados en los sectores geográficos mas disímiles del mundo, mucho antes de la intervención militar en la conducción política del país, para aplicar la subversión, el horror y la violencia en Chile”, en carta dirigida a los chilenos.

En tal documento también dice: “El poder popular tomó las armas para la conquista del poder total y la suplantación violenta del ‘Estado burgués’ su orden y sus normas regulares de derecho, con el objeto de instaurar ‘otro Estado’ basado en la filosofía marxista-leninista frente a una amenaza real, cruenta y de una peligrosidad evidente, el Estado, a través de sus autoridades nacionales hizo suyo, bajo sucesivos gobiernos democráticos, la preparación de instrucción de sus soldados bajo las condiciones definidas como operaciones contra la guerra irregular y guerra de guerrillas”, en tácita aceptación de la comisión de hechos de guerra.

También dice: “Soy poseedor de un apellido que me ennoblece por mis antepasados que lucharon y ofrendaron sus vidas en otras latitudes por la misma causa que Dios me impuso en mi camino: la libertad y dignidad de los seres humanos”.

Es cosaco orgulloso de la lucha anticomunista de sus ancestros, aunque su abuelo, Piotr Krasnow, dirigió los cosacos del Don, en Ucrania, entre 1918-20, asesinando, junto a otros líderes cosacos cerca de 150 mil judíos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, su abuelo acordó la incorporación de su etnia al ejército Nazi y organizó la caballería cosaca que combatió al pueblo soviético, en compañía de su hijo Semeon Krasnow, padre de Miguel.

Al final de la guerra, ambos se rindieron a los ingleses, quienes los deportaron a la Unión Soviética donde fueron juzgados, condenados y ejecutados por crímenes de guerra y traición. Juzgue usted.

Posted in Sin categoría

Cuando en 1958 Salvador Allende, marxista comprometido, estuvo a 3% de ganar la presidencia de Chile, explica William Blum en su libro “Matando la esperanza”-Killing Hope dijo: “Estados Unidos decidió que la próxima elección, en 1964, no podía dejarse en manos de la providencia ni la democracia.

Washington tomó todo con mucha gravedad. Desde su inicio, en 1961, la administración Kennedy estableció un comité electoral compuesto por oficiales de alto nivel del Departamento de Estado, la CIA y la Casa Blanca. En Santiago, otro comité paralelo fue compuesto con personal de la embajada y la CIA” que se engrosó con unos 100 agentes encubiertos del gobierno de Estados Unidos, buscando establecer relaciones operativas con partidos políticos y para crear mecanismos organizativos y propagandísticos capaces de influenciar a sectores claves de la población y entrenar y organizar a anti-comunistas entre los habitantes rurales, barrios marginados, sindicatos, estudiantes, etc.

Canalizó fondos a partidos no izquierdistas, pero se decidió por Eduardo Frei Montalva, demo-cristiano, financiando con más de la mitad el costo de su campaña presidencial que en 1964 le ganó la presidencia por mayoría absoluta, en una orgía intervencionista descomunal, que continuó a pesar de las derrotas de Allende, buscando arrancar del Partido Comunista Chileno el control de organizaciones sindicales y estudiantiles, y promover la militancia anticomunista de individuos y organizaciones sociales.

El 27/6/1970 Henry Kissinger mostró sus temores y expectativas cuando en reunión del Comité 40 del Consejo de Seguridad Nacional expresó: “No veo por qué necesitamos echarnos de lado y ver que un país se haga comunista por la irresponsabilidad de su propio pueblo”. Sus temores se convirtieron en certeza cuando el pueblo chileno otorgó pluralidad de votos a Allende el 4/9/1970 que el Senado ratificó eligiéndolo Presidente de la República el 24/10/1970.

Ante el fracaso de las maniobras propagandistas solo restaba al gobierno norteamericano subvertir las Fuerzas Armadas chilenas, que aceptaron la propuesta y bajo la dirección de militares norteamericanos y personal de la embajada, dieron un cruento golpe militar el 11/9/1973 con saldo de 13,500 arrestos, 300 ejecuciones sumarias y unos 3,000 muertos.

El golpe desató una era de persecuciones criminales. Tomó años a la democracia chilena la prosecución legal de quienes violaron derechos humanos de los chilenos. Violador con 20 condenas ratificadas que suman 120 años de cárcel, Miguel Krassnoff, oficial del Ejército chileno, reclama inocencia de violar derechos humanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas