Demuelen casa histórica para construir parqueo

BARAHONA. La vivienda que alojó el 20 de septiembre de 1892 al prócer libertario de Cuba, José Martí, fue demolida por orden de propietarios del hotel Gran Barahona.

BARAHONA. La vivienda que alojó el 20 de septiembre de 1892 al prócer libertario de Cuba, José Martí, fue demolida por orden de propietarios del hotel Gran Barahona.La vieja casona ubicada en la calle María Trinidad Sánchez esquina Jaime Mota, era un monumento histórico cultural que conmemoraba la visita de Martí, donde viajó desde Santo Domingo, en el velero “Lépido” alojándose en la vivienda que para entonces era propiedad del general José Dolores Matos.

Martí tenía como objetivo al visitar Barahona dar a conocer la situación de su país y la necesidad de recursos económicos y armas para luchar por su independencia.

Quienes consideraban la casa un monumento histórico reclamaban su restauración pero nunca fueron atendidos. La demolición fue calificada como un duro golpe para la historia de Barahona. Del lugar solo queda en una de las paredes del parqueo una chapa de bronce conmemorativa de la visita hecha por el prócer cubano a la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas