El dengue cobra cinco vidas en menos de un mes

Santiago. Karina Esperanza Plascencia, una mujer de 22 años,  se convirtió en la quinta víctima mortal del dengue, mientras aumenta el número de afectados en diferentes comunidades.

Santiago. Karina Esperanza Plascencia, una mujer de 22 años,  se convirtió en la quinta víctima mortal del dengue, mientras aumenta el número de afectados en diferentes comunidades.En Santiago y Mao se han registrado más de cien casos  de la enfermedad, según han denunciado junta de vecinos y familiares de víctimas. Plascencia, quien residía en la calle Progreso del barrio Duarte, en el sector El Ingenio, al oeste de Santiago, llevaba varios días ingresada en el hospital periférico de Cienfuegos con fiebre y dolor de cabeza, sin que los médicos detectaran las causas.

Juana Plascencia, hermana de la víctima, dijo que su pariente falleció varios días después de que en la clínica Taveras, donde fue trasladada y le diagnosticaran que fue afectada por el mosquito transmisor del dengue.

 La junta de vecinos Nuevo Milenio dijo que en la barriada se han registrado 22 casos en los últimos días, algunos como el de una niña de nueve años, hija de Carmen Arias, quien ha sido ingresada en centros de salud en al menos cuatro ocasiones.

La comunidad atribuye el problema a los niveles de contaminación. “Lo que está sucediendo es penoso, son muchos los niños y adultos enfermos por dengue y ni Salud Pública ni la alcaldía se presentan a realizar operativos de limpieza y fumigación”, apuntó Hermes Batista, presidente de dicha junta de vecinos.

Tan solo en el hospital infantil Arturo Grullón tienen ingresados 26 niños afectados de dengue. Los afectados provienen de distintas comunidades de la región.

 El pasado once de enero, murió a causa de Dengue, en la comunidad Los Guandules, la menor de once años, Luz Esther González Estrella. Sus familiares le atribuyen negligencia médica, debido a que llevaba cinco días ingresada en el hospital del Seguro Social sin que le pusieran un medicamento.

Otras de las víctimas son Maridalia Espinal Felipe, de 15 años, y la también menor de 13 años Nairely Mina y una embarazada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas