Denuncia oficial de FAD le ocupa terrenos a la fuerza

Un dominicano residente en Estados Unidos denunció que un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a particulares, pretende despojarlo de unos terrenos propiedad de su familia.

Un dominicano residente en Estados Unidos denunció que un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a particulares, pretende despojarlo de unos terrenos propiedad de su familia.

Inocencio Valera de los Santos explicó en visita a Multimedios del Caribe que el primer teniente Sugilio Jacinto Reyes, alias El Patú, invadió los terrenos propiedad de su familia ubicados en la parcela número 118-E y 118-D, de la calle Primera del sector Buenaventura, en Mendoza, próximo a la calle Duarte.

Dijo que pese a que esos terrenos están amparados en el título de propiedad número 1893, folio 437 y 374, del cual mostró copia, El Patú asegura que pertenecen a particulares.

Indicó que ha llevado el caso a la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Oficina de Abogados del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, instituciones que dice ordenaron el uso de la fuerza pública, logrando sacar a los ocupantes de su propiedad.

Tras el desalojo, Valera de los Santos asegura que ahora el primer teniente Sugilio Jacinto Reyes (El Patú) y los nombrados Jarol, Jorge, Daniel, Miky, Aneudy, Cándido Reyes, alias El Carnicero, lo amenazan de muerte no solo a él sino también a su madre Xiomara Fafa y a su hermano Diego Antonio Valera.

Dijo que vino al país en julio de este año a resolver el problema y que a la fecha no ha podido regresar con sus hijos a la ciudad de Nueva York porque teme por la vida de su madre y hermano.

“Me han hecho la vida imposible, desde cuando yo vine de Nueva York y desde ese día estoy cogiendo lucha, ya lo sacamos con la fuerza pública y ayer vimos que comenzó de nuevo a llevar madera a mis terrenos y encima ese grupo de personas nos tiene amenazados de muerte a mi y mi familia”, indicó.

Pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, tomar cartas en el asunto para que poder regresar en paz al lado de su familia con la seguridad de que su propiedad no será ocupada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas