Montecristi.- Un ecologista denunció los daños que supuestamente provocaron los propietarios del hotel Marina del Mar a una laguna y manglares, los cuales destruyeron para construir el parqueo del establecimiento en esa ciudad.
Para exterminar los manglares utilizaron material de relleno, con el cual taparon parte de la laguna quedando sepultados la vegetación protegida por la Ley 64-00 sobre medio Ambiente.
Según la denuncia hecha por Juan Antonio Troncoso, representante del Movimiento Fuerzas Unidas por un mejor Montecristi, las violaciones contra el Medio Ambiente fueron cometidas por los representantes del hotel Marina del Mar, ubicado en la playa Juan de bolaños de esa ciudad.
Según explica las violaciones fueron cometidas a pocos metros de la oficina de Medio Ambiente, frente al destacamento de la policía Turística Politur y cerca de la marina de Guerra de Montecristi.
Las violaciones a las cuales Medio Ambiente no ha hecho caso en Montecristi, fueron cometidas dentro del área de amortiguamiento del quinto polo turístico ampliado de la Línea Noroeste.
Troncos hizo un llamado al ministro de Medio ambiente Bauta Rojas, a fin de que detenga la depredación, ya que en Montecristi existen personas que intentar tapar el sol con un dedo porque no quieren actuar en defensa de ese pueblo.
