Denuncian pocas acciones contra el trabajo infantil

Santiago. Con una concentración, el Programa Niños con una Esperanza conmemoró el día internacional contra el trabajo infantil.

Santiago. Con una concentración, el Programa Niños con una Esperanza conmemoró el día internacional contra el trabajo infantil.El parque San Lorenzo sirvió para acoger a los menores, quienes mediante cartelones llamaban a la protección. Mientras, el pastor Pablo Ureña llamó la atención de que los niños continúan siendo usados como mulas por los narcotraficantes y pidió a las autoridades gubernamentales trabajar en políticas que impidan que los niños continúen en las calles.

Denunció que en el sector Cienfuegos, son varios los casos de menores abusados de distintas formas, incluido por violaciones sexuales, o que sus propios padres lo someten a labores no apropiadas, como la de trabajar como buzos en el vertedero de Rafey. Aunque valora la construcción de estancias infantiles en esa barriada, entiende que se requiere de otros centros de atención y mecanismos de protección.

Mientras algunos protestaban, otros realizaban labores de pintura para mostrar lo aprendido dentro del Programa Niños con una Esperanza. Otras acciones para llamar la atención de la necesidad de brindar un mejor futuro a este sector vulnerable de la población se realizaron en el sector Yaqüita de Pastor, donde Acción Callejera desarrolla varias iniciativas educativas.

“Hoy, 12 de junio, es Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil. Esta fecha nos invita a reflexionar y dar una mirada a la infancia que pierde su vida, sus derechos y oportunidades”, reflexionó ayer Milagros de Féliz, de relaciones interinstitucionales de la Fundación Educativa Acción Callejera.

En texto publicado en Facebook llamó la atención de que los infantes continúan realizando labores de fumigación y otros trabajos en fincas, así como trabajos pesados en talleres de mecánica y en las calles sin ninguna protección, así como en otros oficios que desfavorecen su sano desarrollo. “Erradicar el Trabajo Infantil peligroso, es tarea de adultos. Seamos cómplices de esta lucha”, concluye su reflexión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas