Denuncian que DNCD incrimina jóvenes

Familiares de detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se trasladaron ayer hasta las afueras del Palacio Nacional para denunciar que agentes les han colocado drogas para poder hacer efectivos sus apresamientos.Alegan…

Familiares de detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se trasladaron ayer hasta las afueras del Palacio Nacional para denunciar que agentes les han colocado drogas para poder hacer efectivos sus apresamientos.

Alegan que este tipo de prácticas afecta muy especialmente a los jóvenes que suelen andar en motocicletas o a aquellos que sencillamente no les caigan bien a los agentes.

Juan Carlos Tamárez, uno de los denunciantes, se quejó de que la DNCD solo se preocupa por cobrar peajes y colocar drogas como una manera de justificar sus funciones.

Alberto de la Rosa Rosario, de Guachupita, es otro de los afectados que se unió a la manifestación frente a la casa de Gobierno. De acuerdo con el joven de 34 años, permaneció por espacio de un mes y once días en La Victoria injustamente, debido a que le colocaron drogas en sus bolsillos, algo que asegura que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona donde sucedió el hecho.

“Me quitaron 1,900 pesos, un celular Galaxy 3 y un reloj”, agregó.

En Guachupita hay quejas

Residentes del sector Guachupita denunciaron que los jóvenes de esa barriada son víctimas de constantes abusos, que incluyen la implantación de estupefacientes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Alegaron que “los muchachos de la barriada no pueden salir de sus casas por temor a que los agentes los apresen y les pongan drogas”, para incriminarlos.
Explicaron que el último caso le ocurrió a Sandy Reguillo, de 20 años, conocido por su honradez y deseo de superación, a quien supuestamente, el pasado sábado, cuando regresaba de su trabajo, miembros de la DNCD lo arrestaron y le colocaron drogas en los bolsillos. Reguillo guarda un mes de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Dicen organismo hace redadas por negocio

Gloria Roldán, residente en el sector, dijo a elCaribe que “es un negocio que tiene la DNCD. Ellos piden treinta y cuarenta mil pesos para poder soltarlos”.

Mientras que un hombre que no se identificó, dijo que “a los que venden drogas no se los llevan porque esos pagan peajes para poder estar de su cuenta”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas