Desaprueban segundo año gestión Serulle

Santiago.-A dos años de la administración que encabeza Gilberto Serulle frente a la Alcaldía municipal, el balance a su gestión…

Santiago.-A dos años de la administración que encabeza Gilberto Serulle frente a la Alcaldía municipal, el balance a su gestión es desaprobada por los diversos sectores de Santiago y hasta llegan a calificarla de un fracaso.

Desde decenas de obras paralizadas, deudas millonarias con contratistas, agudización en los servicios de recogida de basura, cuestionamientos a las contrataciones y denuncias de presuntas irregularidades han sido las nombradas al cumplirse este jueves los primeros 24 meses de una gestión que concluye en el 2016.

En el único punto a su favor y que coinciden diversos sectores es el rescate del centro histórico, ubicando a los buhoneros en la plaza Lorenzo Vargas, aunque terminada a medias.

El alcalde Gilberto Serulle en varias ocasiones ha resaltado la limpieza de cañadas y el proyecto de habitacional de Vuelta Larga.

Puentes peatonales frente a las universidades UTESA y PUCMM, remodelación y rescate del túnel a la entrada a la ciudad, calles que fueron aprobadas en el presupuesto participativo, son solo un botón de muestra de las quejas de la población.

También permanece estacando la terminación de la plaza del alfarero en la zona monumental.

El pasado lunes, los contratistas con lo que la alcaldía de Santiago mantiene deudas por 200 millones de pesos protestaron frente al palacio municipal reclamando el pago.

Dicen que llevan prácticamente dos años en espera de que el alcalde Gilberto Serrulle salde la deuda contraída.

Recientemente un sub contratista comenzó a despegar los hierros en el parque San Lorenzo de Cienfuegos, debido a que aún no le han saldado 600 mil pesos de deuda.

José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos del barrio San José de la Mina, dice que en esa barriada ubicada al sureste de Santiago detrás la Villa Olímpica ni siquiera se ha iniciado el centro comunal que prometió el alcalde en cuatro ocasiones.

Otra de las quejas generalizadas de la población es el aumento por solares municipales y por publicidad en negocios.

“Las comunidades pensamos una cosa y nos salió otra con Serulle, es prácticamente un fiasco”, apunta Consuegra.

El regidor Domingo Ureña cuestiona que se violenten las disposiciones aprobadas en el presupuesto de este año que establecía pagar una parte de las deudas atrasadas.

Ureña señala que se han destinados $54,000.000.00 para el pago atrasados a contratistas, pero solo ha pagado tres millones.

Además fueron destinados $10,000.000.00 para deudas con los ex empleados para pagos de prestaciones laborales y $81,000.000.00 para pagos prestamos anteriores.

Hipólito Martínez, de la coordinadora de juntas de vecinos Santiago Oeste en varias ocasiones ha expresado que la intención de convertir a Cienfuegos es que carece de servicios municipales.

Este año fueron aprobadas diez obras, como casa club, asfaltado de calles, encarches y ninguna se ha cumplido. Martínez cree la inversión de obra anual debería ser de cien millones de pesos y solo llegan cinco millones, lo que hay un desequilibrio.

En los santiaguenses que viven en residenciales y barriadas las mayores quejas son por la ineficacia en la recogida de basura.

El alcalde dice que recoge mil toneladas diarias de desperdicios, pero en  la mayoría de comunidades prevalecen los vertederos improvisados.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas