Descubren caso de cautiverio y abuso sexual en México

MEXICO (AP) — Un hombre fue arrestado bajo acusación de mantener cautivas desde el 2006 a las dos hijas de su compañera sentimental con quienes procreó cinco hijos debido a que las abusaba sexualmente.

MEXICO (AP) — Un hombre fue arrestado bajo acusación de mantener cautivas desde el 2006 a las dos hijas de su compañera sentimental con quienes procreó cinco hijos debido a que las abusaba sexualmente.

También es sospechoso de matar a una de las víctimas junto a uno de los niños que engendró mientras permanecía confinada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó el martes que Jorge Antonio Iniestra Salas, un taxista de 32 años, fue detenido junto con su pareja Clara Tapia Herrera, de 44, la madre y tres hermanos del presunto violador por su complicidad con los hechos.

El caso se descubrió cuando la mamá de las adolescente abusadas reportó recientemente la serie de crímenes a las autoridades capitalinas. Dijo que no había denunciado los acontecimientos antes porque temía ser abandonada por el taxista.

Tras la denuncia, el ministerio público rescató a una joven de 21 años, y a cuatro niños, incluida una bebé que convulsionaba y fue trasladada a un hospital en grave estado de salud, debido a golpes, informó el procurador Miguel Angel Mancera en una rueda de prensa.

El operativo se realizó en la casa de la madre de Iniestra, en un barrio popular del sureste de la ciudad de México.

Tapia relató que los abusos comenzaron cuando conoció en el 2004 a Iniestra, con quien comenzó una relación sentimental y a convivir con las dos hijas que tenía en la conserjería de una escuela primaria de la delegación Iztapalapa.

«Valiéndose de amenazas y engaños» el taxista abusó de las hijas de su compañera. Como resultado de esas violaciones procreó con ellas cinco hijos, dijo Mancera.

En el 2006, sacó a las dos adolescentes de la escuela y les prohibió salir de la casa «para que no tuvieran alguna relación con otro hombre», dijo Mancera. Las encerró en un cuarto, tapó las ventanas con tabique y madera y no les permitía ni siquiera ir al baño.

En esas condiciones vivía con ellas, mientras su novia y el hijo menor de ella ocupaban otra habitación, dijo el procurador.

Según el jefe fiscal, a lo largo de la relación Tapia entregaba su sueldo y todos sus ingresos a Iniestra con tal de que no la dejara.

En el 2009, Iniestra trasladó a sus víctimas a la casa de su propia madre donde también las encerró.

Según Mancera, los tres hermanos de Iniestra y un menor de 14 años ayudaban a mantener secuestradas a las dos adolescentes, pero meses después, una de ellas murió debido a una golpiza que el taxista le propinó.

En el mismo crimen un hijo de la víctima, de tres meses, pereció asfixiado porque Iniestra aparentemente lo forzó a mamar del pecho de su madre muerta, dijo el procurador.

Iniestra escondió un mes los cuerpos de la adolescente y el bebé en el interior del cuarto y después se deshizo de ellos lanzándolos dentro de una bolsa plástica en una carretera cerca de la ciudad de México, en donde autoridades del Estado de México los encontraron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas