Desde hoy…

Salir a la calle, más que un rompecabezas, es un caos. Las llamadas horas pico ya no existen, pues las principales arterias de la ciudad están intransitables.

Salir a la calle, más que un rompecabezas, es un caos. Las llamadas horas pico ya no existen, pues las principales arterias de la ciudad están intransitables. Existe una tendencia generalizada de culpar las autoridades de tránsito, depende de cada uno de nosotros aportar para un manejo adecuado del mismo, es imposible la existencia del orden si las personas no asumen compromiso para establecerlo. Respetar el derecho que le asiste a quien como tú necesita llegar, es básico para el orden.

La manera de conducir refleja cómo están los individuos de una sociedad. La agresividad proyectada donde nadie cede el paso, creando caos en las esquinas, paralizando el tránsito porque nadie quiere ceder, provoca congestionamiento, generando estrés y pérdida económica el desperdicio de combustible.

Reflexionemos todos sobre el gran aporte que podemos hacer con apenas ceder el paso, lo que debería ser lema para una campaña publicitaria de manera especial en estos días que se han iniciado las clases. Por lo general, al salir del país una de las cosas que se quisiera interpolar a nuestra sociedad es el orden, especialmente la forma en que se conducen las personas al transitar por las calles, donde no se toca bocina, difícilmente se cruza una luz roja, respeto al cruce peatonal, respuestas de buena educación entre los ciudadanos.

Empecemos hoy a poner cada uno nuestro grano de arena no solamente en el tránsito que es el tema a tocar hoy, sino con la limpieza de nuestras ciudades, que dejemos de ser los segundos en accidentes de tránsito a nivel mundial, que como me referí en semanas anteriores, el uso racional del agua, de la energía eléctrica, entre otras cosas; sean la muestra del mayor patriotismo a expresar para nuestra nación.

La transformación social es responsabilidad de todos, suficiente para que ese cambio se siga operando, saber que el mismo no está solamente en las manos de nuestras autoridades, las cuales están haciendo un gran esfuerzo para una mejor nación, sino compromiso de todos. Y por último, cabe destacar dar paso a algo que se ha logrado con un gran esfuerzo del gobierno y es el logro del 911. Por favor, abrir espacio de manera inmediata cada vez que te toque dar paso a esos vehículos que muchas veces por un minuto no pueden llegar a salvar una vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas