Designan avenida con nombre de República Dominicana en New Jersey

Paterson, New Jersey.-El cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, encabezó el acto de designación de una céntrica avenida de esta ciudad con el nombre de la República Dominicana.

Paterson, New Jersey.-El cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, encabezó el acto de designación de una céntrica avenida de esta ciudad con el nombre de la República Dominicana.

EN el acto, Castillo anunció la ampliación de las oficinas consulares como parte de un programa de reestructuración orientado a elevar la cobertura y calidad de los servicios.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Paterson, José Joey Torres, en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde resaltó los aportes de la comunidad dominicana al desarrollo económico y social de esa ciudad.

Definió a los inmigrantes dominicanos como un referente de éxito, con fuerte incidencia en el comercio, la política, el arte y la cultura, cuyo legado es apreciado y valorado por la sociedad de ese estado norteamericano.

Ante concejales, líderes políticos, sociales y comunitarios, el alcalde de origen boricua, destaco el crecimiento de la población dominicana en Paterson, estimada en unas 35 mil personas y citó como ejemplo que el 70 por ciento de la matrícula escolar latina es de origen dominicano.

El cónsul dominicano en Nueva York agradeció a los concejales promotores de la iniciativa y al alcalde Torres por hacer posible que un tramo de Park avenida sea denominado República Dominicana Way, un gesto que honra y distingue a los dominicanos.

Rememoró los vínculos históricos que unen a la República Dominicana y a Puerto Rico, dos naciones que han convivido en un ambiente de hermandad y solidaridad, una consideración que reforzaron el alcalde Torres y el presidente del Instituto Duartiano en Nueva York, Julio Lara Flores.

Castillo aprovecho el acto para reafirmar su compromiso personal con una  gestión consular eficiente, abierta y participativa, que interprete las inquietudes y demandas de los dominicanos sin importar en el lugar remoto donde residan.

Para ello prometió emular la el espíritu de trabajo y la dedicación del presidente de la República, Danilo Medina y su preocupación por atender las necesidades postergadas por años de los más necesitados, al tiempo de alertar a los funcionarios del Consulado a que hagan lo mismo.

“Si el presidente Danilo Medina trabaja 24 horas los siete días de la semana, nosotros también debemos hacerlo para garantizar el bienestar y el progreso del país”, proclamó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas