Desmonte de cuota sube solicitudes de servicios en el Hospital Darío Contreras

El doctor Héctor Quezada asegura que muchos médicos y clínicas privadas mandan a pacientes a hacerse estudios a ese centro porque son gratis.

El doctor Héctor Quezada asegura que muchos médicos y clínicas privadas mandan a pacientes a hacerse estudios a ese centro porque son gratis.El director del hospital traumatológico Darío Contreras dijo que luego del desmonte de la cuota de recuperación en dicho centro se ha observado un inusitado aumento de solicitudes de servicios como rayos X.

Héctor Quezada sostuvo que este aumento de solicitudes proviene de parte de usuarios de otros centros de salud, incluso privados, cuyos médicos los remiten al Darío Contreras como forma de economizarle gastos.

Sostuvo que está convencido de que esas solicitudes las hacen personas que, incluso, tiene seguros médicos tanto del régimen contributivo como del subsidiado.

Entre los servicios más solicitados en el hospital Darío Contreras luego del desmonte de la cuota de recuperación se encuentran las consultas, análisis, rayos X, laboratorios, yeso, curas y cirugías menores.

Hay confusión

En otro orden, Quezada dijo que muchos pacientes se han confundido con respecto al desmonte de la cuota de recuperación en ese hospital, ya que hay procedimientos y servicios que por sus altos costos no pueden ser exonerados.

Puso como ejemplo los materiales de Osteosíntesis, ya que un solo fijador (clavo o tornillo) para casos de fracturas cuesta sobre los RD$30 mil y hay prótesis que cuestan desde los RD$110 mil hasta los RD$300 mil.

“Hemos tenido un desborde de pacientes exigiendo material de Osteosíntesis”, dijo.

“Aquí se hacen diariamente alrededor de 26 cirugías, y de esas al menos 22 hay que ponerle un clavo al paciente, lo que significa un gasto de seiscientos sesenta mil pesos diario, y ¿cómo, con cuáles recursos puede este hospital cubrir esos gastos?”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas