Desorden institucional (2)

Algunos legisladores invocan selectivamente su adhesión y compromisos con las comunidades que representan en el Congreso, lo que en la práctica pone en entredicho la autenticidad con que suelen actuar en este aspecto. Si bien como representantes de l

Algunos legisladores invocan selectivamente su adhesión y compromisos con las comunidades que representan en el Congreso, lo que en la práctica pone en entredicho la autenticidad con que suelen actuar en este aspecto.

Si bien como representantes de las demarcaciones por la que fueron electos no pueden permanecer indiferentes frente a la suerte de sus habitantes, tampoco es válido que actúen en contradicción con las leyes y el interés general de la nación.

En ese sentido, proponer legislaciones e impulsar medidas que tiendan al desarrollo y a una mejor calidad de vida de la gente son iniciativas atendibles y necesarias, siempre y cuando no resulten contraproducentes y violatorias de nuestro ordenamiento jurídico.

Esas consideraciones deberían ser objeto de detenida reflexión por parte de los legisladores de las diferentes bancadas partidarias que pretenden crear nuevas municipalidades sin tomar en cuenta la planificación del Estado.

Sus compañeros congresistas no deberían prestarse a apoyarlos en esta aventura, que sólo contribuye a ahondar el desorden institucional que se observa en diversas áreas de la vida nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas