Destituyen juez de la Instrucción de Constanza

El Consejo del Poder Judicial suspendió sin disfrute de salario al magistrado Juan Antonio Lazala Bautista, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, acusado de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo del Poder Judicial suspendió sin disfrute de salario al magistrado Juan Antonio Lazala Bautista, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, acusado de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.La decisión fue tomada dentro de la audiencia disciplinaria celebrada el pasado viernes de conformidad con el informe de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial.

El envío a juicio disciplinario del magistrado Lazala fue aprobado por el Consejo del Poder Judicial en su sesión ordinaria celebrada el 22 de junio del presente año 2015.

En la audiencia participaron los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y los consejeros Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.

Mientras esto ocurre, el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) emplazó ayer al procurador general de la República, Francisco Domínguez, a presentar las pruebas que tiene en contra de los jueces que acusa de cometer alegados actos de corrupción.

“Si Francisco Domínguez tiene pruebas contra un juez o contra cinco jueces de graves crímenes, que es lo que él ha denunciado, él no ha denunciado faltas disciplinarias; que las presente”.

Mientras que Luis Abinader, candidato presidencial del opositor PRM, y el expresidente Hipólito Mejía, dijeron que el procurador Francisco Domínguez Brito, no ha desempeñado bien el cargo para el cual fue designado, por lo que entiende que debe dejarlo.

Abinader declaró que todo el manejo de Domínguez Brito es un teatro, cuyas motivaciones reales se originan en los manejos que llevaron a la aprobación de la reforma constitucional aprobada recientemente.

Mejía, por su lado, aseguró que el país no puede continuar con el aparato judicial que tiene en este momento, debido a que, afirmó, no garantiza la seguridad jurídica a la ciudadanía ni a los inversionistas locales y extranjeros.

En tanto, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), justificó la preocupación del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, ante la crisis que sacude al Poder Judicial. En ese sentido, Trajano Potentini, presidente de FJT, pidió que las investigaciones sean profundizadas y extendidas al Ministerio Público y al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas