Destruyen 2,800 armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía junto a la procuraduría general de la República, destruyeron ayer 2,800 armas de fuego de distintos calibre incautadas a imputados por hechos delictivos.

El Ministerio de Interior y Policía junto a la procuraduría general de la República, destruyeron ayer 2,800 armas de fuego de distintos calibre incautadas a imputados por hechos delictivos.La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior, José Ramón Fadul, y el procurador Francisco Domínguez Brito, así como el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el jefe del Ejército de la República Dominicana José Eugenio Matos de la Cruz.

Estas armas destruidas serán utilizadas para la construcción del monumento de la paz en el marco de las labores de prevención y persecución de uso ilegal de armas de fuego en la población.

Domínguez Brito expresó que las armas destruidas fueron en su momento evidencias utilizadas en distintos procesos penales que ya concluyeron y que no son útiles para la misma.

“Son armas que durante un tiempo sirvieron para los tribunales y sirvieron al Ministerio Público como evidencias a cargo en la imputación de un hecho o un tipo penal”, refirió.

El acto de destrucción de las armas se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, ubicada en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte. Con dicha cantidad suman aproximadamente cinco mil armas destruidas desde el pasado mes de julio pasado.

Dentro de las armas destruidas figuran fusiles M16, escopetas calibre 12, pistola calibre 45, 9 milímetros, además de revólveres calibre 380, 38 y rifles de perdigones.

Durante el evento el procurador de la República, dijo que pedirán tres meses de prisión preventiva contra todas las personas a las que se ocupe armas de fuego ilegal durante las festividades navideñas. Y que para que se adopte esa medida darán una orden por escrito a todos los miembros del Ministerio Público.

De igual modo, el ministro José Ramón Fadul dijo que se están haciendo operativos de desarme a quienes acudan a centros de diversión con armas de fuego, ya sea legal o ilegal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas