Detectan plan de fuga de cuatro miembros de red

El Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la revisión de la medida de coerción que pesa en su contra.

El Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la revisión de la medida de coerción que pesa en su contra. El Ministerio Público detectó que cuatro miembros de la red de lavado de activos que fue desmantelada en diciembre pasado estarían tramando una fuga con varios planes alternativos y/o la compra de impunidad para obtener su libertad.

Mediante inteligencia y revisión de aparatos electrónicos propiedad de miembros de la organización, las autoridades determinaron el plan que beneficiaría a  Huber Buitrago, su hermano Ángel Buitrago, Javier Camilo, y Diana Alfonseca, identificados como cabecillas de la red y recluidos en diferentes centros penitenciarios.

Alertaron a los autores y los cómplices del posible plan que los tienen bajo vigilancia y tomarán todas las medidas de lugar para evitar que logren su cometido. Hasta el momento, por ser parte de la organización 26 personas guardan prisión preventiva.

“A nosotros nos resultó suspicaz, el hecho de que los imputados en cuestión, no recurrieran en apelación contra la medida coercitiva que los envió a prisión preventiva y que en su lugar, posteriormente, las cabecillas solicitaran solo una revisión”, precisa un comunicado.

Aseguran que de forma cautelar procedieron a recusar al juez Delio Germán quien en principio conocería la revisión. La solicitud fue rechazada y posteriormente en apelación fue acogida, y designado al magistrado Amaury Marcos Martínez. Según el Ministerio Público,  la forma de operación de dicha red transnacional, es compleja, organizada, con uso de alta tecnología y con recursos delictivos antes nunca vistos en el país.  No se descartó la posibilidad de que algunos sean extraditados hacia los Estados Unidos. La  supuesta red de lavado de activos fue desmantelada por autoridades del Ministerio Público, la DEA, y el (DNI),  fueron incautados  60 millones de pesos en efectivo y propiedades en más RD$400 millones y una flotilla de más de 20 vehículos de lujo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas