DGCINE, rumbo al Festival de Cannes

La Dirección General de Cine (DGCINE) se prepara para una larga e intensa jornada en el famoso Festival Internacional de Cine de Cannes.

DGCINE, rumbo al Festival de Cannes

La Dirección General de Cine (DGCINE) se prepara para una larga e intensa jornada en el famoso Festival Internacional de Cine de Cannes.Antes de preparar maletas, la institución que dirige Ivette Marichal ha estado enfocada…

La Dirección General de Cine (DGCINE) se prepara para una larga e intensa jornada en el famoso Festival Internacional de Cine de Cannes.Antes de preparar maletas, la institución que dirige Ivette Marichal ha estado enfocada en los talleres de preparación dirigidos a directores y productores que forman parte de la delegación dominicana que asistirá a la edición número 68 del festival de cine más famoso del mundo. “Por tercer año de manera consecutiva la DGCINE tendrá su pabellón en el reconocido Marché du Film, uno de los mercados cinematográficos más importantes a nivel mundial, que se realiza de manera paralela al Festival de Cannes”, indicó Marichal.

Taller de preparación

El pasado fin de semana, los productores y directores que estarán acompañando a la delegación de la DGCINE recibieron un taller, donde se les entregaron las herramientas necesarias para optimizar su visita al “Marché du Film”. Tanya Valette, asesora de la DGCINE, Luis Arambilet, guionista y productor y Juan Perdomo, colaborador del departamento de adquisiciones de la compañía Media Luna Films, ofrecieron una guía para que la estadía en Cannes sea productiva para la delegación dominicana. “En esta ocasión, la DGCINE ha puesto a disposición de los productores y realizadores con proyectos terminados y en carpeta, las instalaciones del pabellón para que puedan programar sus reuniones y encuentros con otros profesionales de la industria”, destacaron los ejecutivos de la DGCINE.

La Directora General de Cine se mostró complacida por la gran cantidad de productores que utilizarán el espacio dominicano en el mayor festival y mercado del mundo cinematográfico, con miras de internacionalizar sus proyectos y conseguir producción extranjera para su elaboración y distribución. 

Alianza estratégica con la marca Stella Artois

DGCINE también anunció una alianza con la marca Stella Artois, de la Cervecería Nacional Dominicana, quien es el principal sponsor del Festival Internacional de Cine de Cannes. Stella Artois unirá su delegación a la de los productores dominicanos y la Dirección General de Cine, con miras a hacer más fuerte la presencia quisqueyana en este importante escenario.

Posted in Sin categoría

La Dirección General de Cine (DGCINE) se prepara para una larga e intensa jornada en el famoso Festival Internacional de Cine de Cannes.Antes de preparar maletas, la institución que dirige Ivette Marichal ha estado enfocada en los talleres de preparación dirigidos a directores y productores que forman parte de la delegación dominicana que asistirá a la edición número 68 del festival de cine más famoso del mundo. “Por tercer año de manera consecutiva la DGCINE tendrá su pabellón en el reconocido Marché du Film, uno de los mercados cinematográficos más importantes a nivel mundial, que se realiza de manera paralela al Festival de Cannes”, indicó Marichal.

Taller de preparación

El pasado fin de semana, los productores y directores que estarán acompañando a la delegación de la DGCINE recibieron un taller, donde se les entregaron las herramientas necesarias para optimizar su visita al “Marché du Film”. Tanya Valette, asesora de la DGCINE, Luis Arambilet, guionista y productor y Juan Perdomo, colaborador del departamento de adquisiciones de la compañía Media Luna Films, ofrecieron una guía para que la estadía en Cannes sea productiva para la delegación dominicana. “En esta ocasión, la DGCINE ha puesto a disposición de los productores y realizadores con proyectos terminados y en carpeta, las instalaciones del pabellón para que puedan programar sus reuniones y encuentros con otros profesionales de la industria”, destacaron los ejecutivos de la DGCINE.

La Directora General de Cine se mostró complacida por la gran cantidad de productores que utilizarán el espacio dominicano en el mayor festival y mercado del mundo cinematográfico, con miras de internacionalizar sus proyectos y conseguir producción extranjera para su elaboración y distribución. 

Alianza estratégica con la marca Stella Artois

DGCINE también anunció una alianza con la marca Stella Artois, de la Cervecería Nacional Dominicana, quien es el principal sponsor del Festival Internacional de Cine de Cannes. Stella Artois unirá su delegación a la de los productores dominicanos y la Dirección General de Cine, con miras a hacer más fuerte la presencia quisqueyana en este importante escenario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas