Diario Hoy apoya decisión de la SCJ sobre Ley 6132

El periódico Hoy se sumó a las voces que respaldan la decisión de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

El periódico Hoy se sumó a las voces que respaldan la decisión de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.Con su editorial publicado en la edición de ayer, el periódico Hoy respalda las posiciones de los directores de los periódicos elCaribe, Osvaldo Santana; El Día, Rafael Molina Morillo, y el Listín Diario, Miguel Franjul.

A continuación el editorial del periódico Hoy:

Una tarea pendiente

El auto de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, deja una tarea pendiente que debería ser completada por el Tribunal Constitucional o por el Congreso Nacional. La inconstitucionalidad del artículo de referencia ha sido pronunciada en el ámbito específico de un caso particular basado en la figura de la difamación y la injuria, pero el fallo como tal no elimina el delito de prensa consignado en la ley. Al proclamar esto estamos respaldando las posiciones expuestas por los directores de El Día, Rafael Molina Morillo, de elCaribe, Osvaldo Santana, y del Listín Diario, Miguel Franjul, en procura de que sea erradicado de la Ley 6132 el artículo 46, por su carácter perverso. Lo estipulado en ese artículo fue concebido para intimidar a los responsables de medios de comunicación y para inducir la autocensura en los periodistas y los medios para los que trabajan.

Creemos que sería un gran aporte al Estado de Derecho que el Tribunal Constitucional se pronuncie en el sentido que lo hizo la Suprema Corte, o que por iniciativa del Poder Ejecutivo o del Congreso Nacional se impulse una modificación de la Ley 6132 para eliminar el artículo en cuestión. Aberraciones como las contenidas en esa parte de la ley no caben ya en nuestro régimen de respeto a las libertades públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas